Enfrentamiento en Tamaulipas, deja como saldo dos civiles heridos

Elementos de la Policía Estatal fueron agredidos con armas de fuego por civiles armados en el municipio de Nuevo Laredo

Foto Web
27 enero 2017 | 18:43 hrs | El Financiero

Reynosa, Tamaulipas.- El Financiero publicó en su página web que diversos enfrentamientos se han reportado en Nuevo Laredo y Río Bravo, que al momento han dejado como saldo al menos dos civiles heridos.

Esta mañana en el municipio de Río Bravo, se registró un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de las fuerzas armadas, además de persecuciones por varios puntos de la ciudad.

A través de las redes sociales, se alertó de persecuciones y ponchallantas desde una plaza céntrica al aeropuerto, usados por los delincuentes en su huida para tratar de frenar a las fuerzas federales que los seguían.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos de la Policía Estatal fueron agredidos con armas de fuego por civiles armados en el municipio de Nuevo Laredo.

Los hechos se suscitaron cuando los efectivos policiales salían de las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública en ese municipio fronterizo, cuando al llegar a la calle Venezuela con Lucio Blanco, un automóvil azul tipo “Traverse” de la marca Chevrolet embistió la patrulla para después disparar en contra de la unidad y dándose a la fuga instantáneamente.

En ese momento, los policías estatales iniciaron la persecución sobre sus agresores, mismos que al circular sobre la calle Municipio Libre y Monterrey, impactaron a dos vehículos civiles que transitaban sobre el lugar, continuando así con la huida y los disparos en contra de los uniformados.

Al ver las unidades afectadas por los presuntos delincuentes, los policías brindaron apoyo a los conductores, donde uno de ellos resultó herido de bala en la pierna derecha, recibiendo los primeros auxilios por parte de un elemento y siendo trasladado minutos más tarde por paramédicos de Protección Civil a un hospital de esa ciudad.

El segundo conductor, solo resultó con lesiones leves, siendo revisado posteriormente por los mismos paramédicos; indicando que las unidades y los efectivos estatales, resultaron ilesos ante el ataque, implementando un operativo inmediato para localizar a los presuntos infractores.

Link de la nota: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/tension-en-tamaulipas-ante-enfrentamientos-entre-civiles-armados-y-fuerzas-federales.html

.