Enfermeras exigen pagos adeudados desde la pasada administración en Xalapa

Aseguran que no prestarán sus servicios para la Semana Nacional de Salud

Foto: Noreste
21 febrero 2017 | 14:44 hrs | Antonio alatriste

Xalapa, Ver.- Por el adeudo de 700 mil pesos las enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria número 5 dijeron que no participarán en la Semana Nacional de Salud que iniciará la siguiente semana ya que este adeudo se viene arrastrando desde la administración pasada.

Precisaron que de noviembre a enero participaron en la campaña de vacunación contra la influenza y que a la fecha siguen en espera de sus pagos, los cuales estaban programados para finales de enero pero no se les depositó, por lo que este día se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud.

Jaqueline Avendaño, una de las agraviadas, dijo que en total son 119 enfermeras y enfermeros que prestaron sus servicios para atender a la población de esta capital desde el inicio de la temporada de fríos aun cuando estaba la anterior administración.

Precisó que el personal fue contratado y que en algunos casos se les ha pedido renovar el servicio con motivo de la Semana Nacional de Salud programada para el 25 de este mes, pero al no pagarles los anteriores meses, estos no prestarán sus servicios ya que la jurisdicción les ha dicho que no cuentan con recursos.