Encuesta coloca al PAN primero, Morena segundo y PRI-Verde, de Tercero

13 febrero 2017 | 12:55 hrs | Emilio González

La encuesta coloca al PAN en primer sitio de preferencias electorales en Veracruz, segundo Morena, y tercero PRI-Verde. El pueblo en las elecciones locales vota por el personaje, aunque influye el trabajo del alcalde en turno para que haya continuidad con el progreso y modernidad de los 212 municipios de la entidad.

OPERADORES POLÍTICOS DE LOS SENADORES YUNES HACEN LA LISTA DE CANDIDATOS A ALCALDÍAS, SINDICATURAS Y REGIDURÍAS

Operadores políticos de los senadores Pepe Yunes y Héctor Yunes, elaboran la lista de los candidatos a las alcaldías, sindicaturas y regidurías. Por si las dudas, destacados líderes de los distritos electorales optan por recomendar a colaboradores cercanos para que ocupen la regiduría primera, ya que si pierden o ganan, tienen asegurada una posición en el Ayuntamiento.

NO QUIEREN A MARCOS CARBAJAL COMO DELEGADO DISTRITAL DE CIUDAD MENDOZA

Militantes del distrito electoral de Ciudad Mendoza, no quieren a Marcos Carbajal Cervantes como delegado, debido a que en la pasada elección hizo perder al excandidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa. Hoy al “vapor” lo designaron operador, y ya empezó a pasar la charola entre los aspirantes que buscan un cargo de elección popular. Vende boletos en 300 pesos para un baile que organizó en Orizaba para el 18 de febrero a las 21:00 horas en el Club Moctezuma. Invitó a 500 militantes, y espera recaudar 150 mil pesos durante el baile del Amor y la Amistad.

MANUEL ÁLVAREZ ALCALDE DE COSCOMATEPEC, “LA CHIMOLTRUFIA”

Cuestionado por su inexperiencia, e ignorancia, el alcalde del municipio de Coscomatapec, Manuel Álvarez Sánchez, conocido como “La Chimoltrufia” dice que el gobierno del estado le debe partidas presupuestales, y cayó en contradicciones que fueron aclaradas de inmediato.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES EXPLICA QUE CUMPLIÓ CON ENTREGA DE PUNTUAL Y EQUITATIVA DE RECURSOS FINANCIEROS A LOS ALCALDES DE VERACRUZ

Y para acabar pronto con especulaciones, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, explica que se ha cumplido con la distribución puntual y equitativa de los recursos a los alcaldes.

El pago de los arbitrios del 2016, que fueron desviados por Javier Duarte exgobernador prófugo de la justicia, y que ascienden a casi 4 mil millones de pesos, no podrá ser liberado hasta no tener claridad en la reestructuración de la deuda pública.

Yunes Linares, expresa que los recursos federales se han depositado en tiempo y forma, y aunque su gobierno no es culpable del quebranto financiero se comprometió a la devolución paulatina de casi 4 mil millones de pesos pendientes del 2016.

ALCALDES DEL PRI CON EL DELEGADO DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Mal hizo el delegado de la Secretaría de Gobernación Ángel Isaac Ochoa Pérez, de convocar sólo a alcaldes del PRI a una reunión, pues es obvio que busca reflectores para impulsar a su partido.

SEDESOL FEDERAL SIRVE PARA REVIVIR AL TRICOLOR

La Sedesol Federal en Veracruz sirve para fines políticos, y buscan revivir al tricolor. Grupos vulnerables que están en los padrones de 65 y Más, Prospera, y DICONSA, son presa fácil, de lobos con piel de cordero. El plan marcha viento en popa, ya que gestores de los programas son operadores del revolucionario institucional.

REINVENTAN AL TRICOLOR EN VERACRUZ

Renato Alarcón líder estatal del PRI, busca reinventar al tricolor, e inyecta su imagen de un nuevo rostro para recuperar la confianza del electorado con miras a las elecciones de junio cuando se renueven las 212 alcaldías. El reto es difícil, pero lo intenta, aunque le queda muy poco tiempo.

CANDIDATO IDEAL DEL PUEBLO

El sueño para cualquier pueblo, es poder contar con un candidato político ideal  que promueva un gobierno solidario, progresista e incluyente.

Detrás de los grandes candidatos, hay grandes equipos. Así sucede en Orizaba y Córdoba, con Juan Manuel Diez Francos y Tomas Ríos Bernal. La sociedad tiene un líder con experiencia, creíble, honesto y confiable, pero sobre todo rodeado de un equipo de personas unidas, trabajadoras que con gran esfuerzo y dedicación lograron que miles de personas creyeran que si se puede lograr cambios y logros contundentes cuando se trabaja con honestidad, humildad y transparencia.

Qué bueno sería que el candidato político ideal y su equipo de trabajo que aspiran a ocupar altos cargos públicos de elección popular cuente con el liderazgo y las virtudes que hicieron grande e inmortal lo alcanzado por Juan Manuel y Tomas.

POLÍTICOS QUE CAMBIARON AL PUEBLO POR EL DINERO

Hoy muchos políticos empiezan a ser una clase aparte y eso provoca distanciamiento con sus electores, antes andaban a pie y saludaban a todo el mundo, pero una vez en el poder conducen camionetas de alta gama con vidrios oscuros para no ser vistos y no saludar. Su falta de ética, hace que lleguen tarde o no acudan a sus oficinas, sin importar la espera de las personas que requieren su atención. Y ejemplos hay muchos en la zona centro de Veracruz, ahí tenemos a los alcaldes de Río Blanco, Nogales, Huiloapan, Aquila, Zongolica, Ixtac, Fortín, y Coscomatepec, entre otros.

EL GOBERNANTE QUE DESEA LA GENTE

El gobernante que desea la gente debe ser honesto, tener compromisos con la verdad, ser sensible a la justicia y su estandarte es promover la libertad. Debe ser conciliador, respetuoso, amable, sincero, tener sentido de justicia y control emocional. Además debe tener confianza en sí mismo, comunicación afectiva, opiniones unificadas, debe tener facilidad para acercarse a los demás. Transforma los pensamientos viejos en nuevos y nunca permite que lo manipulen. Y finalmente, debe condenar y combatir públicamente a los actos que promuevan la violencia, la injusticia y barbarie en contra de su pueblo. Francesc Margall, escritor español escribió: “Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recobrarse”.

TODOS QUIEREN LA SILLA PRESIDENCIAL EN CUICHAPA

Es una lista muy larga de los líderes y políticos del tricolor que aspiran a la presidencia municipal de Cuichapa, destacan: Carlos Sotelo Lezama, Azucena León Montero, Jorge Castro, Lucas López, Jaime Santamaría, Fernando Maza Muñoz y Teresa Guevara, mientras que por el PAN se apuntó Sergio Díaz.

DOS GALLOS BUSCAN LA ALCALDÍA DE HUATUSCO

Dos gallos buscan la alcaldía de Huatusco, el diputado Miguel Sedas Castro y el empresario Ventura Demuner Torres. Ambos con suficiente capital político y económico para ganar las elecciones del 4 de junio, bajos las siglas del blanquiazul.

TRAICIONES EN AMATLÁN DE LOS REYES

El alcalde de Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas, dicen que impondrá al líder del PRI Municipal Miguel Quevedo Morales, y dejará fuera de la jugada a varios aspirantes. Aunque el pueblo ya está cansado y votará por otro abanderado.

PACO AMADOR ES EL TAPADO EN IXTACZOQUITLÁN

El empresario Francisco Amador es el tapado para la alcaldía de Ixtaczoquitlán. Sí no hay cambios, va a ser el candidato del PRI-Verde. Ya tiene camino recorrido, y sólo es cuestión de que se haga oficial.

DEFINEN CANDIDATOS POR CÓRDOBA; MARCO AGUILAR PRI Y JAVIER MEDINA POR EL PAN

Marco Aguilar, podría ser el candidato del PRI-Verde a la alcaldía de Córdoba. Y José Javier Medina Rahme, sería el abanderado del PAN a la presidencia municipal. Se vislumbra una elección municipal muy cerrada, aunque el pueblo manda con su voto.

AMARRADOS EN ZONA CENTRO

Los amarrados en la zona centro de Veracruz son: Hugo Chahín, por Orizaba; Río Blanco, Javier Rebollo; Nogales, Guillermo Mejía; Ciudad Mendoza, David Barroso Poceros; Mariano Escobedo, Rafael Franco Flores, entre otros distinguidos priístas.