Encuentro Social pide cancelar programa “Veracruz Comienza Contigo”

De la misma forma llamó a los 3 órdenes de gobierno a que “saquen las manos” de este proceso electoral

6 abril 2017 | 21:35 hrs | Cesar Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Ante la entrega de apoyos con disfraz de censos el partido Encuentro Social pide al gobierno estatal suspender la entrega de apoyos alimentarios del programa “Veracruz Comienza Contigo”, ya que falta casi un mes para el arranque de campañas, lo que causa una interpretación electoral.

En entrevista el delegado distrital del Partido Encuentro Social (PES), Samuel Betancourt Castro, hizo un llamado al Ayuntamiento cordobés a que se abstenga de poner en marcha cualquier tipo de entrega de despensas, láminas, obras o acciones en zonas estrategias en los próximos días, porque también estaría generando suspicacia entre la población, esto después de que el día de ayer realizarán la entrega de despensas en la colonia Colorines.

De la misma forma llamó a los 3 órdenes de gobierno a que “saquen las manos” de este proceso electoral, y que tengan piso parejo los candidatos a la alcaldía para que la gente los conozca, y sea un voto consciente y no inducido.

Recalcó que al llevar 3 mujeres candidatas en los municipios de la región, esto ayuda a demuestrar oportunidad a todos, sin que sean respaldados por el gobierno en turno para que los electores escuchen sus propuestas de forma libre, sin coerción.

Enfatizó que al preverse un escenario electoral “amañado”, hace el llamado al Órgano Público Local Electoral (OPLE) a que transparente su desempeño, ya que recordó el año pasado le sirvió como ensayo, pero ahora debe mostrar con hechos que harán su mejor esfuerzo porque sea la democracia la que triunfe.