Encuentran sin vida a policía de Huatusco en el fondo de barranco en Comapa

Era buscado desde el pasado 22 de enero; fue hallado en avanzado estado de putrefacción

Foto: Noreste.
2 febrero 2018 | 14:43 hrs | Jorge Hernández | Nota Roja

Comapa, Ver.- En el transcurso de esta mañana de viernes, fue localizado el cuerpo sin vida de un elemento de la Policía Municipal de Huatusco, contaba con reporte de desaparecido, el hombre era buscado desde el pasado 22 de enero, fue hallado sin vida y en avanzado estado de putrefacción.

Información confidencial señala que aproximadamente a las 9:00 horas, unos labriegos informaron mediante una llamada a la autoridades sobre la presencia de un cuerpo en un arroyo, al fondo de una barranca en la comunidad de Boca del Monte.

Elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal se trasladaron al lugar, quienes se entrevistaron con el propietario del predio Tulio J. I., corroborando la presencia del cuerpo, el cual se trataba de Federico Chacón Villalobos.

Al lugar del hallazgo arribaron familiares y amistades, donde pese a que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción, afirmaban se trataba de él, por el tipo de ropa y complexión.

El cuerpo fue rescatado con ayuda de Protección Civil municipal, para después ser trasladado al Semefo en la ciudad de Huatusco, donde se le practicará la necropsia de ley y se dé a conocer las posibles causas de la muerte, ya que hasta el momento se desconoce con certeza el motivo de su deceso.

Cabe recordar que fue el pasado 22 de enero cuando se perdió toda comunicación por parte de su familia con Federico Chacón Villalobos, quien se desempeñaba como policía municipal en la ciudad de Huatusco, las alertas se encendieron aún más, cuando no se presentó a laborar sin dar algún justificante, pues en un principio se manejó la versión que había abandonado su casa por problemas familiares.

El hombre fue visto por última vez en la comunidad de Boca del Monte, perteneciente al municipio de Comapa, en compañía de uno de sus compadres, quien asegura se le “perdió” y desde esa fecha comenzaron la búsqueda, desgraciadamente encontrándolo sin vida.

Trasciende desaparición de elemento policial en Huatusco: esposa denunció ante Fiscalía

.