Encuentran irregularidades en CEAPP; sólo despidieron a 4 personas

Foto: web
18 enero 2017 | 14:27 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, dio a conocer que entre las tantas irregularidades se detectó que las actas de las sesiones eran alteradas.

Además reveló que la contralora de la institución se alteró los salarios y de los integrantes de la Comisión.

A menos de un mes de asumir el cargo, aclaró que sólo se finiquitó el contrato laboral a cuatro personas, explicando que es mentira que se haya realizado un despido masivo en la Comisión.

Se ha tenido que reestructurar a la Comisión, era como tener un restaurante de lujo, donde no tenías ni tortillas, pero de nada sirve tener un aparato costoso, si no va a brindar servicio, sostuvo la presidenta de la CEAPP.

En la Comisión había una estructura de puros jefes. “Un jefe se mandaba así mismo”, lo cual consideró no es correcto porque la carga de trabajo tiene que ser de acuerdo a los alcances de la comisión.

“Desafortunadamente nos encontramos actas modificadas y eso es muy grave. Nosotros tuvimos que intervenir, irregulares. Tuvimos que cesar a la contralora interna, porque hubo un incremento de salario, irregular, ilegal, obviamente tenía la responsabilidad de detectarla y señalarla y obviamente se benefició”.

Si es cierto que hubo quejas, pero se tenía que actuar, justificó la periodista Pérez Mendoza.