Encuentran cuerpo de Néstor Cristóbal Cruz enterrado en una clínica en Tuxpan

Hijo del ex presidente municipal, Juan Cristóbal Céspedes

El área cercana a la clínica fue cerrada a la circulación. Foto: Noreste.
21 abril 2018 | 10:24 hrs | Redacción Noreste | Las más vistas

Tuxpan, Ver.- Terrible drama vive la conocida familia Cristóbal Cruz, luego del secuestro de Néstor Cristóbal Cruz, hace un mes y que ayer por la tarde fue encontrado muerto, su cuerpo enterrado en una clínica ubicada en el centro de Tuxpan.

En un operativo realizado por efectivos de la UECS, en coordinación con peritos criminalistas adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, realizaron un cateo en las instalaciones de la clínica Medical Láser, ubicada en el número 3 de la calle Galeana de la colonia Centro.

El informe de las autoridades reveló que ante la presunción fundada de que en esa zona se encontraba el cuerpo, se realizó el operativo provocando gran incertidumbre entre la población y locatarios de la zona.

Elementos policiacos y peritos realizaron arduas tareas, en el rescate del cuerpo. Foto: Noreste.

En punto de las 09:00 horas y de manera repentina, elementos federales así como policías del estado acordonaron el área y cerraron la calle, negando el acceso a pie así como de vehículos, la única respuesta que decían es no hay paso.

Trascendió que a pesar del hermetismo, se pudo conocer que enterrado y cubierto con concreto, fue encontrado quien en vida respondía a Néstor Cristóbal Cruz, quien fue secuestrado el día 13 de marzo en Tuxpan.

Exalcalde Juan Cristóbal Céspedes, padre del occiso. Foto: Web.

La víctima quien es hijo del ex alcalde y ahora líder moral de la CCI, Juan Cristóbal Céspedes, fue plagiado y por más operativos que se realizaron para rescatarlo no lo consiguieron, finalmente de forma terrorífica fue localizado su cuerpo.

Omar “N” presunto líder de la banda de secuestradores. Foto: Especial.

Es de mencionar que el pasado 27 de marzo, efectivos de la Policía Ministerial en coordinación con la UECS, en medio de un enfrentamiento a tiros, detuvieron a dos sujetos que fueron identificados como Omar “N” y vito “N” quienes presuntamente pertenecen a una banda de secuestradores  y cobraron el rescate del plagio del ahora occiso, en la comunidad de Juan Felipe perteneciente al municipio de Cerro Azul y fueron recluidos en el Cereso.

Es de resaltar que en dicho cateo fueron necesitados marros así como rotomartillos industriales, los cuales fueron facilitados a los efectivos así como a los peritos por parte del mismo Juan Cristóbal Céspedes, para poderles facilitar las diligencias, mismo que estuvo presente en las afueras de las instalaciones durante las 9 horas que duró el cateo.

Vito “N”, supuestamente cobró el pago del rescate. Foto: Especial.

Finalmente, tras confirmar el hallazgo del cuerpo se retiraron del lugar, totalmente dolidos pero con la tranquilidad de que su hijo ya descansa en paz.

Peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cadáver mismo que será trasladado a las instalaciones del Semefo para los trámites de rigor y posteriormente entregado a la familia Cristóbal Cruz para darle cristiana sepultura.

Se pudo conocer extraoficialmente que la doctora Malubi Prianti fue detenida y se encuentra bajo proceso legal, al estar presuntamente implicada en el secuestro y homicidio de Néstor Cristóbal.

.