Encuentra granadas entre los trastes

Dice que eran de su fallecido esposo

Aproximadamente han de tener 16 años guardados los artefactos, mencionó Fernando Domínguez.
19 agosto 2017 | 9:13 hrs | Redacción Noreste.

Tuxpan Ver. Elementos de la Policía Municipal aseguraron dos granadas que una mujer encontró en su domicilio y que al parecer pertenecían a su esposo muerto desde hace dos años.

Trascendió que policías brindaron apoyo al 39 Batallón de Infantería luego de que en la  calle Eulalio Gutiérrez de la colonia Miguel Alemán Valdez en Tuxpan, una mujer halló dos granadas de fragmentación. En el lugar, Fernando Domínguez Domínguez de 49 años, Subteniente retirado del 34 Batallón de Guerrero, Ciudad Altamirano, manifestó que al encontrarse su suegra haciendo la limpieza de su casa, localizó los artefactos en un cajón de trastes entre las pertenencias del Sr. José Luis Hernández Esteban, Sargento Primero quien falleció hace dos años.

La mujer encontró los artefactos explosivos dando aviso a Fernando Domínguez, en ese momento le indicó a su suegra que dejara los artefactos sobre la mesa y no los moviese más, motivo por el cual solicitó la presencia de los cuerpos de seguridad.

De igual forma expresó el Sr. Fernando que su finado suegro se retiró del ejército aproximadamente hace 16 años, mismo tiempo que los artefactos pudieran permanecer guardados, después de que se los proporcionara un amigo para que los pintara.

Al lugar también arribaron como apoyo el Capitán Segundo de Infantería, Juan José Goicochea Calderón con elementos y una unidad, quien manifestó que no pueden resguardar los explosivos por indicaciones superiores, pero que pueden apoyar con el traslado y posterior destrucción de los artefactos.

Uniformados  realizaron la documentación correspondiente para la consignación de las granadas al Agente del Ministerio Público de la Federación.