Encerró a su prima en jaula de gallinas

Su tía observó cuando la encerró junto con las gallinas, pero que no la ayudó por que le tiene miedo a su hijo ya que es muy agresivo

2 marzo 2018 | 13:08 hrs | Canal 44

Ciudad Juárez. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron en flagrante delito a Miriam Graciela G. S. y Jesús Arturo S. G. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, en hechos ocurridos del día 19 al 28 de febrero.

La intervención se realizó la noche de ayer, luego de que una mujer denunció a través de la línea de emergencia 911, que al llegar a la casa de su cuñada ubicada sobre la calle Indio Gerónimo, en la colonia Granjas Unidas, observó a su sobrina de 15 años encerrada en un gallinero que está junto a un barranco del predio, motivo por el cual ella la liberó.

Al arribar los oficiales al lugar de los hechos entrevistaron a la quejosa, así como a la víctima, quien dijo que el día 18 de febrero visitó la casa de su tía ya que ahí vive su abuelita a la cual tenía varios días sin verla, quedándose a dormir en dicho inmueble y aproximadamente a las ocho de la mañana se despidió de su tía Miriam Graciela, pero en ese momento se le acercó su primo por la espalda quien la tomó por la fuerza tapándole la boca y contra su voluntad la metió al gallinero donde cerró la puerta con una cadena.

Así mismo, señaló que durante varios días después de las once de la noche la sacaba del gallinero amagándola con un cuchillo y obligándola a que lo acompañara a comprar droga o de lo contrario la mataría; además de agredirla a golpes cuando se negaba a ir con él.

También señaló que su tía identificada como Miriam, observó cuando la encerró junto con las gallinas, pero que no la ayudó por que le tiene miedo a su hijo ya que es muy agresivo.

Siendo liberada por su tía cuando llegó de visita y denunció los hechos al número de emergencia 911.

Motivo por el cual se detuvo en flagrante delito a Miriam Graciela G. S. de 36 años y Jesús Arturo S. G. de 19 años, quienes fueron consignados a la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad. La cual se encargará de investigar el móvil de los hechos.

.