Encapuchados desalojan con violencia Ayuntamiento de La Antigua

Foto: Especial.
4 octubre 2016 | 8:27 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Empleados del Ayuntamiento La Antigua, quienes realizan un plantón en los bajos del Palacio Municipal en Cardel fueron desalojados de manera violenta por un grupo de encapuchados, previo a una amenaza realizada por el alcalde de ese municipio, quien dijo los quitaría.

De acuerdo a la información, fue alrededor de las dos de la mañana, cuando los encapuchados llegaron para agredir a los trabajadores que exigen su reinstalación.

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Ante ello, José Luis García Silveira, abogado de los extrabajadores acusa que fueron desalojado de manera violenta del Palacio Municipal de La Antigua y desmintió al alcalde que ha declarado que el procedimiento se realizó de manera pacífica.

Aseguró que pasadas las dos de la mañana se presentó personal de la dirección de bomberos con encapuchados armados, quienes desalojaron a los extrabajadores que se mantenían en plantón desde hace casi cinco meses en demanda de pago de sus laudos laborales.

“Violencia porque tiraron todas las cosas, se las robaron, les quitaron los celulares para que no pudieran tomar fotografía de lo que estaba sucediendo”, detalló el abogado.

El abogado sentenció que seguirán a las afueras del Palacio hasta que llegue la Fiscalía para presentar la denuncia.

Desde el pasado 9 de mayo, los extrabajadores mantenían tomado el Ayuntamiento, para presionar al alcalde panista Felipe de Jesús Medina para que los reinstalar, sin embargo el mismo munícipe les ha lanzado amenazas e intimidaciones.

En una ocasión, con el apoyo de patrullas intentó atropellarlos mientras protestaban.

Finalmente, los afectados responsabilizaron de este ataque al alcalde, quien tras los hechos, mandó a personal a arrebatarles sus pertenencias como lonas, cobijas, bocinas y teléfonos celulares.