Encabeza Gobernador festejos en honor a San Miguel Arcángel

Dio a conocer que se realizarán dos importantes obras para la costa

Foto: Noreste
29 septiembre 2017 | 17:41 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- El  Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo en la comunidad de Plan de Hidalgo, del municipio de Papantla, para encabezar los festejos en honor a San Miguel Arcángel, santo patrono de los voladores en evento denominado “Palabra Comprometida Estado-Pueblos Indígenas”.

Invitado por el Consejo Supremo Totonaco que encabeza Gerardo Cruz Espinosa, el mandatario estatal arribó a este municipio, donde fue recibido por toda la comunidad, así como también una gran cantidad de danzantes que celebraron este importante día.

Foto: Noreste

“El  Tata”, Gerardo Espinoza, dijo que ante los difíciles momentos que atraviesa el país, es tiempo de estar unidos, realizar ceremonias y entregar las ofrendas, pero también se necesita  de gobernantes que cumplan la palabra como Miguel Ángel Yunes.

Aprovechó el uso de la voz para en representación de los agentes municipales, solicitar la rehabilitación y reconstrucción del camino de San Lorenzo Tajín a  Coatzintla, el cual es una prioridad para  todos los habitantes  de esta zona.

Foto: Noreste

De igual forma el Gobernador,  agradeció el recibimiento ya que es un compromiso de celebrar su santo en esta comunidad y a lado del Consejo Supremo, anunció que estos encuentros sirven para tener un dialogo directo y permanente, por lo cual anunció que el próximo domingo 8 de octubre en el parque temático se realizará un evento donde estarán presentes los secretarios de Salud, Educación, Seguridad, Turismo, SIOP, Sedesol,  entre  otro para atender a los habitantes de esta zona.

Por otra parte, dio a conocer que se realizarán dos importantes obras para la costa,  que son de Poza Verde-Carrizal, así como también de Cruz Verde a la Cadena, ambos con concreto hidráulico con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, además del compromiso de incluir este tramo carretero para el presupuesto del año siguiente y avanzar con otros tramos.

Foto: Noreste

Comunicado

Inicia el Gobernador Yunes “Plan Tajín”, en beneficio de las comunidades indígenas de Papantla

– Expresa su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los habitantes

– El día 8 de octubre, acudirán los integrantes de su Gabinete para atender las demandas de los pobladores

– Asiste a los festejos en honor a San Miguel Arcángel, patrono de los Voladores de Papantla, en la localidad Plan de Hidalgo

Plan de Hidalgo, Mpio. Papantla, Ver., 29 de septiembre de 2017.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inició el “Plan Tajín”, en beneficio de las comunidades indígenas de Papantla, comprometiéndose a mejorar las condiciones de vida de sus pobladores.

El mandatario estatal anunció la integración de este programa de trabajo con base en las demandas de las comunidades en materia de desarrollo social, salud, educación, comunicaciones e infraestructura carretera.

Dijo que el próximo domingo 08 de octubre, en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, las secretarias y secretarios de su Gabinete, cuya labor tiene que ver con el desarrollo de los pueblos indígenas, atenderán las solicitudes de habitantes de las localidades de Papantla y la región.

Ante mujeres y hombres líderes del Consejo Supremo Totonaco, Yunes Linares reiteró su compromiso por estar cerca de las zonas más apartadas, para escuchar las necesidades y demandas.

Este día, el Gobernador Yunes asistió a los festejos en honor a San Miguel Arcángel, patrono de los Voladores de Papantla, en la comunidad Plan de Hidalgo, donde convivió con los habitantes y disfrutó de sus danzas tradicionales.