¡Enamórate de la Zona Norte de Veracruz!

27 marzo 2018 | 14:36 hrs | Elohy De La Cruz

Una de las temporadas que más gusta a la gente son las vacaciones de Semana Santa y nuestro estado de Veracruz tiene en sus regiones los mejores lugares para pasarla en familia, pareja o entre amigos, lugares mágicos, paradisiácos y con tradiciones espectaculares que te van a maravillar, hoy en Noreste te recomendamos los lugares más importantes en la Zona Norte de Veracruz.

POZA RICA
Poza Rica es la ciudad más cosmopolita de la Zona Norte de Veracruz, el punto obligado para hospedarse y de ahí trasladarse hacia distintos puntos, pues se encuentra en el corazón de los lugares más emblemáticos de esta zona, su gastronomía que va desde lo tradicional, regional, típica, de autor e internacional te encantará, cuenta con una gran capacidad hotelera y una vida nocturna en las que podrás divertirte durante tu estancia, antes de continuar hacia otros sitios.

 

PAPANTLA
Papantla es el punto de llegada para los miles de turistas que desean conocer la cultura totonaca, en su territorio se encuentra la zona arqueológica El Tajín, si sitio más importante para la cultura que aún sigue viva, ir a este centro milenario es obligatorio, así como pasearse una tarde en su centro histórico, por si eso fuera poco, la Zona Arqueológica de Cuyuxquihui también es un lugar a conocer y visitar. Cuenta también con playas vírgenes, en las cuales la gastronomía local van a deleitar tu paladar. Además Papantla cuenta con La Cascada de Insurgentes Socialistas, un lugar algo alejado pero con gran afluencia en este periódico vacacional.

 

CAZONES
Cazones cuenta con distintos lugares en las que podrás pasar un día en el verdadero paraíso, la Barra de Cazones es uno de los más populares, así como las de Playa Azul, ahí miles de visitantes llegan a disfrutarlo, pero uno de los más hermosos es Playa Chaparrales un verdadero paraíso que no debes dejar de conocer. Su gastronomía es típica, además de los restaurantes de mariscos en su mayoría.

 

TUXPAN
Tuxpan es el puerto más cercano a la CDMX, cuenta con esteros, manglares, diversión, reservas y unas playas que son de las más visitadas en cada periódico vacacional, llena de hospitalidad, la ciudad ofrece todos los servicios que pudieran necesitar, así como una vida nocturna que podrás disfrutar en tu estancia, sus restaurantes ofrecen comida típica regional, de autor e internacional, así que hay para todos los gustos.

 

ZOZOCOLCO
Enclavado en la Sierra de Papantla, Zozocolco es el Pueblo Mágico en el que podrás encontrar tranquilidad, el bullicio de las grandes ciudades aquí es solo un recuerdo, sus calles su iglesia dedicado a San Miguel Arcángel, son los lugares clave a visitar, sin olvidar sus pozas formadas de los manantiales provenientes de la sierra, su gastronomía es típica de la zona, por lo que disfrutaras de verdaderos y deliciosos platillos regionales.

 

TIHUATLÁN
Si buscas lugares para fotografía y pasar una tarde agradable, en Tihuatlán lo encontraras, es ideal para ir en familia y tomarse una foto del recuerdo en el Cristo Redentor, pasear en la explanada municipal y admirar sus murales es otra de las cosas que se pueden hacer. En su gastronomía cuenta con platillos típicos regionales.

 

TECOLUTLA
Uno de los lugares más conocidos de esta zona es Tecolutla, un lugar que es considerado un paraíso tropical, también cuenta con todos los servicios, existen paseos eco turísticos, así como unas playas muy hermosas, su gente te recibirá siempre con una sonrisa. Los manglares, el paseo por el rio son experiencias que podrás vivir, su gastronomía en su mayoría mariscos frescos te encantara probarlos, aunque también cuenta con comida típica veracruzana.

 

COSTA ESMERALDA
Este es el considerado el Caribe de Veracruz, sus playas son verdaderamente hermosas, cuenta con una amplia gama de hoteles, hostales y balnearios donde podrás pasar las mejores vacaciones de tu vida, la gastronomía es diversa y la diversión es en el día y en el lugar en donde llegues, sin duda alguna te va a maravillar.

 

PÁNUCO
Pánuco se encuentra localizado en la denominada Llanura Huasteca, entre algunos de los atractivos turísticos se encuentran: El malecón de Agustín Lara es conocido por sus eventos artísticos y culturales, en la Laguna de La Tortuga se realizan actividades como paseos en lancha, pesca deportiva, campismo. Su gastronomía es exquisita con el toque huasteco y el sabor de esta tierra, quedarás enamorado de ellos.

 

COATZINTLA
Coatzintla si bien no cuenta con lugares con playas, la visita en el Sábado de Gloria es obligatorio, la “Corrida de Judas” cuya tradición se remonta a más de 100 años, el colorido y vistosidad de esta hermosa tradición católica podrás presenciarlo en lugares estratégicos, además de probar los exquisitos platillos regionales en este y en otros días.