En Xico realizarán el Primer Festival de Vivos y Muertos

Habrá expo venta, un laberinto del terror y un concurso de catrinas, en el que podrán participar personas que tengan entre 18 y 50 años de edad

Foto: Noreste
25 octubre 2017 | 14:49 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. Ante la abrumadora oferta de eventos artísticos y culturales que se llevarán a cabo este fin de semana en la capital de Veracruz por las festividades de Día de Muertos y de Todos Santos, las compañías Imaginería Espectáculos con Arte y Grupo Escénico Malacatonche decidieron realizar el Primer Festival de Vivos y Muertos en la Hacienda San Bartolo en el municipio de Xico.

“Aparte de las exposiciones de catrinas que hay en el centro de Xico, hemos visto que allá hacen falta más actividades artísticas y que las tradiciones durante estas festividades están un poco olvidadas. Queremos que nuestro Festival de Vivos y Muertos se haga año con año y se quede como tradición”, comentaron Blanca Martínez y Erika Chimal, directoras de Imaginería y de Malacatonche.

Por sólo 60 pesos, el costo de la entrada general, del 27 al 29 de octubre los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, de teatro, danza, música, comida tradicional, spa, senderismo, talleres y Karaoke Bar. Si desean presenciar los recorridos nocturnos, que constan de cuatro espectáculos montados por estas compañías y la colaboración de artistas de Xalapa y de Xico el boleto cuesta 60 pesos más.

Foto: Noreste

En esta ocasión el Grupo Escénico Malacatonche presentará la obra de títeres “El charro negro” y el show de danza aérea “Travesía por el Mictlán”, en el que combinan diferentes coreografías de tela y aro acrobáticos.

“Mientras la patrona llega”, Iracunda, el personaje que interpreta la actriz Elizabeth Perlestain, “se pone las joyas y los vestidos de la señora. También se queja de ella y cuenta su historia de amor, pero no cualquier historia de amor”. La producción es de Imaginería Espectáculos con Arte.

Además habrá expo venta, un laberinto del terror y un concurso de catrinas, en el que podrán participar personas que tengan entre 18 y 50 años de edad.

“Invitamos a los habitantes de Xalapa, Coatepec, Xico, Teocelo, San Marcos y alrededores a que asistan a este evento. Realmente lo hacemos con mucho cariño para que la gente se acerque al pueblo y disfrute las actividades”, concluyeron las organizadoras.