En Veracruz los grillos dicen tener el apoyo de las masas

4 septiembre 2017 | 9:44 hrs |

Por Emilio González

 

En Veracruz los grillos como Pepe Yunes, Héctor Yunes, Cuitláhuac García, Dante Delgado, y otros dicen tener el apoyo de las masas para convertirse en el candidato a la gubernatura por su partido.

Igual Andrés Manuel López Obrador, afirma ser el bueno a la Presidencia de la República en el 2018. El “Bronco” y “El Peje” son alfiles del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

El pasado 29 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador había asegurado que las candidaturas independientes son promovidas por “los de la mafia en el poder”, con las que buscan frenarlo, pero Jaime Rodríguez Calderón se defiende y dice en una entrevista que quien pertenece a “la mafia en el poder” es López Obrador.

Y lanza la pregunta para Andrés Manuel: ¿De qué vive? ¿En qué trabaja? ¿Quién le paga la comida? ¿Cómo le hace para pagar la luz de su casa? Yo creo que lo que tiene que hacer Andrés Manuel es ponerse a trabajar, buscar un empleo”.

El 9 de agosto, Rodríguez Calderón “El Bronco” admitió en su cuenta de Facebook que “saludó” al ex Presidente de México, Salinas de Gortari, en un encuentro “casual” con empresarios.

CUIDADO CON MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES ES OTRO ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO
Cuando parece que son nada más “El Bronco” y “El Peje” los buenos, es necesario seguir la carrera política del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares apoyado por los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón y Jesús Alberto Velásquez Flores, quienes lo “destaparon” como precandidato de la alianza de ambos partidos a la Presidencia de México en 2018.

Coincidieron que apoyarán la posibilidad de un frente amplio anunciado por sus dirigentes nacionales, que encabece un político veracruzano.

Mancha Alarcón señaló que desde hace tiempo México no tiene un presidente veracruzano y ofreció un millón y medio de votos en la entidad para lograr que Miguel Ángel Yunes gane la presidencia.

El dirigente estatal panista consideró que Yunes Linares sería un precandidato más, que junto con Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, el senador Ernesto Ruffo, Carlos Romero y el propio dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, buscaría ser candidato en la próxima elección federal.

PARA LA DIPUTACIÓN FEDERAL, MIGUEL ÁNGEL BAUTISTA GARCÍA
Sin hacer ruido, el candidato electo a la presidencia municipal de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, recorre el XXI Distrito Electoral. Y los habitantes lo saludan, escucha y platican con el joven político muy cercano a la familia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, amigo de sus hijos que seguido visitan el Valle de Orizaba.

SE BALCONEAN ALCALDES DEL PRD A LA DIPUTACIÓN
En la víspera de que concluya su gestión, los alcaldes de San Andrés Tenejapa, Raymundo Namictle Juárez, y de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, se balconean como los buenos a la diputación federal por el distrito electoral de Zongolica.

LAS MUJERES QUIEREN UNA CURUL EN EL CONGRESO DEL ESTADO
La exalcaldesa, Lidia Irma Mezhua Campos; la diputada Dulce María García López, y la titular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado, María Angélica Méndez, buscarán una curul en el 2018. Son activas y la primera con cientos de seguidores en las altas montañas milita en el PRD y las otras dos son luchadoras sociales en el PAN.

LA CARTA DE LA INICIATIVA PRIVADA A LA GUBERNATURA ES JUAN MANUEL DIEZ FRANCOS
Y la carta para la gubernatura de los empresarios, los inversionistas, comerciantes y habitantes del municipio de Orizaba es Juan Manuel Diez el mejor alcalde de la ciudad, hoy Pueblo Mágico que en dos administraciones le cambió el rostro a la metrópoli.