En Veracruz, la Iglesia católica ha sido omisa: Padre Solalinde

Aclaró no tener pleito con el obispo de Veracruz, pero “yo ni pido permiso ni rindo pleitesía ni a él ni a nadie”

Foto: web.
8 marzo 2018 | 13:01 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Tajante, el sacerdote Alejandro Solalinde acusó que en Veracruz la Iglesia católica ha sido y sigue siendo omisa en materia de desapariciones forzadas y delincuencia organizada y otros temas que viene sufriendo la sociedad veracruzana desde hace mucho tiempo.

Sin tapujos, criticó al obispo de la diosecis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, por haber restringido a sus sacerdotes a realizar críticas a cerca de estos temas y mucho menos pláticas que daban a madres, esposas y familiares de desaparecidos.

“No es posible que ante tanto dolor el prelado permanezca innerte e insensible pues incluso prohibió que se siguieran dando pláticas y asilo a migrantes dentro de la parroquia de la Merced, ubicada en la colonia Pocitos y Rivera. No entiendo, no lo entiendo”, subrayó.

En ese sentido señaló no tener ninguna diferencia con el obispo de Veracruz, pero aclaró que él hará lo mismo que ha hecho siempre que viene a la entidad “porque yo no le pido permiso ni le rindo pleitesía, ni a él ni a nadie”.

En otro tema, Solalinde Guerra dijo que los conflictos violentos que diariamente ocurren en Veracruz son herencia de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa

Sin embargo, criticó que el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, sea omiso y “le falte amor” para comprender el dolor que sienten las familias veracruzanas sumidas en la miseria.