En Veracruz faltan políticas públicas de protección e integración familiar: magistrado

Andrés Linares Carranza dijo que urge dimensionar a la familia como lo que es… Familia

Foto: Manuel Carvallo
15 abril 2018 | 12:38 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- En el estado de Veracruz urgen políticas públicas de verdadera integración y protección de la familia, ante lo mermado que quedó el sistema DIF con las últimas reformas en materia familiar, advirtió el magistrado del Quinto del Tribunal Colegiado en Materia Familiar de la Ciudad de México durante el curso ofrecido en esta ciudad de actualización en la materia.

El también catedrático de la facultad de derecho de la UNAM, reconoció que en Veracruz como en otras entidades del sureste mexicano es necesario dimensionar a la familia como lo que es… Familia.

“Y no sólo eso, creo que hacen falta políticas de prevención y una cultura de mediación y medios alternos para la solución de conflictos acordes a los asuntos familiares y no de manera generalizada, ya que cada familia es distinta a las demás y tiene problemas diferentes”, añadió.

De ahí, subrayó, la necesidad de una reforma integral a las leyes de protección a las niñas, niños y adolescentes; de atención a la violencia familiar; de mujeres por una vida sin violencia y de protección a personas con discapacidad.

“Hay que reformarlas todas para estar en sintonía con otras entidades y homologarlas con la federación para hacer un Código Federal de Protección a la Familia y a cada uno de sus integrantes de manera individual”, propuso.

Por otra parte, el magistrado reconoció que la principal causa de divorcios en Veracruz y en México es la falta de comunicación entre las parejas y que invariablemente seguirán siendo los hijos los más afectados, “de ahí la necesidad de mejorar nuestras leyes que protejan a los niños y niñas”.