En Veracruz aumentan casos de diabetes y cáncer infantil

Celebran en Veracruz Jornada de Salud Integral Prevención y detección de Enfermedades

Foto: web
4 septiembre 2017 | 11:20 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-En el municipio de Veracruz se continúan presentando casos de diabetes y cáncer infantil, es más, estos van en aumento, aseguró el regidor del ramo de salud, Ángel Maldonado Rodríguez, durante la Jornada de Salud Integral Prevención y detección de Enfermedades, celebrada esta mañana en el patio central del Palacio Municipal.

Maldonado Rodríguez aseguró que las enfermedades que más aquejan en estos momentos a la población del puerto de Veracruz, son las de transmisión por vectores, es decir, enfermedades como el dengue, chincongunya y zika, mismas que se están combatiendo con programas de prevención y descacharrizacion sobre todo en colonias marginadas y congregaciones alejadas.

“Tenemos problemas con el cáncer infantil, pero todo se debe a la falta de detección temprana para su combate oportuno, desafortunadamente la gente ya acude con nosotros cuando los síntomas ya son muy visibles”, dijo.

En ese sentido, señaló que en este año se han acercado a ellos más personas para pedir ayuda médica, apoyos o medicamentos para sus niños con cáncer y es ahí cuando nos damos cuenta que cada vez son más desafortunadamente.

Maldonado Rodríguez, claro que pese a ello, Veracruz está a punto de conseguir su certificación como municipio saludable, ya que en muchas otras enfermedades han logrado disminuir el número de afectados, gracias a los trabajos de prevención y detección temprana.

Dijo que recientemente se realizaron operativos de salud en las comunidades de Santa Rita, Vargas, Santa Fe y San Julián, entre otras muy apartadas de la mancha urbana, para lograr mantener a la población sana y productiva.

En esta última Jornada de Salud Integral se espera poder atender a más de 700 personas en todo el día.