En vacaciones de verano visita los museos en CDMX, estos abren los lunes

Es la segunda metrópoli con más museos en todo el mundo (tiene 170 museos y 43 galerías)

Foto: legorretalegorreta.
7 julio 2019 | 13:47 hrs | Infobae | Arte y Cultura

Ciudad de México.- Comenzaron las vacaciones de verano, por lo que si no tienes planes o no se te ocurre qué hacer con todo el tiempo que ahora tienes libre, aquí te damos algunas opciones con las que, además de distraerte y hacerte más culto, te traerá muy gratos recuerdos.

La Ciudad de México es la segunda metrópoli con más museos en todo el mundo (tiene 170 museos y 43 galerías) por lo que no tienes excusas para decir que no tienes nada qué hacer.

Y aunque la gran mayoría de los museos cierran sus puertas los lunes por cuestiones de mantenimiento, hay algunos que sí permanecen abiertos. Aquí te decimos cuáles son:

Museo Soumaya

Foto: tublogdearquitectura.

En este museo de la Fundación Carlos Slim puedes encontrar más de 30 siglos de arte americano, europeo y asiático. El vanguardista edificio de Plaza Carso, es obra del arquitecto mexicano Fernando Romero. Está ubicado en la zona conocida como Nuevo Polanco (Miguel de Cervantes Saavedra 303, col. Granada), su acceso es gratuito y puedes visitarlo los 365 días del año.

Museo de la Caricatura

Foto: chilango.

De acuerdo con la página del recinto, el edificio que alberga al Museo de la Caricatura sufrió algunos desperfectos durante los sismos de 1985, pero fue remodelado y dos años después pasó a ser la sede de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas. Desde entonces, el museo da a conocer la historia del país desde la perspectiva caricaturista, que a lo largo de la historia se ha plasmado en trazos emblemáticos y divertidos.

Este museo se encuentra en pleno Centro de la capital del país (Donceles 99), por lo que después de visitarlo, puedes acudir a una infinidad de maravillosos lugares con los que cuenta la zona.

Museo del Estanquillo

Foto: fundacioncarlosslim.org.

Es otro museo que se ubica en el Centro (Isabel La Católica 26). Fue fundado en 2006 a partir del deseo del escritor y periodista Carlos Monsiváis, de compartir su colección integrada por más de 20,000 piezas. Entre ellas destacan documentos históricos, pinturas, fotografías, dibujos, grabados, miniaturas y maquetas.

Museo de la Cancillería

Foto: tripadvisor.

El objetivo de este lugar es promover la imagen cultural del país, impulsar el arte contemporáneo mexicano y difundir la historia de las relaciones diplomáticas de México. En él encontrarás documentos históricos, objetos antiguos y una serie gráficos. Su edificio es una joya arquitectónica que data de 1684 y se ubica en República de El Salvador 47, también en el Centro.

Museo del Juguete Antiguo México (Mujam)

Foto: YouTube.

Este recinto fundado por Roberto Shimizu, arquitecto mexicano con ascendencia japonesa, alberga la colección de juguetes más grande del mundo. Su acervo está integrado por alrededor de un millón de juguetes antiguos, de colección y ediciones especiales. Está ubicado en Doctor Olvera 15 col. Doctores, muy cerca de la estación del metro Obrera de la línea 8.

Centro Nacional de las Artes (Cenart)

Foto: mexicoescultura.

Institución que se dedica a la difusión, investigación, formación, impulso, debate y enseñanza del arte y la cultura. En él se imparten cursos y talleres sobre danza, teatro, música y artes plásticas. Dirección: Río Churubusco 79, col. Country Club.

Así es que ya sabes, no importa el día de la semana, la Ciudad de México siempre te da una alternativa para disfrutar de tus vacaciones.

Con información de Infobae