En un mes se han recibido 15 denuncias por delitos ambientales

Ricardo Colorado Alfonso
11 enero 2017 | 17:27 hrs | Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- El  procurador estatal de Protección al Medio Ambiente en la entidad, Ricardo Colorado Alfonso, informó que en lo que va de la actual administración, se han recibido al menos 15 denuncias por posibles delitos ambientales.

“Ya fuimos hacia la parte de Coatzacoalcos la zona de tiraderos a cielo abierto, no nada más es un problema ambiental también es un problema social, el cual tenemos que checar con los Alcaldes para que tengan un plan b por si nosotros en la resolución dictaminamos la clausura”.

El titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), dijo que las denuncias están enfocadas a temas como el mal manejo de residuos sólidos y basureros que no cumplen con los estándares necesarios.

Asimismo, dijo que existen más de 200 carpetas que están siendo analizadas para que de acuerdo a los términos de ley se le dé una resolución.

“El jurídico está checando todos los expedientes para ver qué es lo que quedó pendiente, hay algunos ahí que tenían deudas, ya algunos pagaron las multas”, finalizó.

Recalcó que se pretende clausurar los tiraderos a cielo abierto que estén mal operando en la entidad, “en Veracruz tenemos que hablar con el alcalde para ir a checar el tema”.