En un año detectaron más de 7 mil tomas clandestinas de hidrocarburos, en México

Los estados que registran mayor número de huachicoleo son: Puebla, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Morelos y Tamaulipas

Foto: Web
4 diciembre 2018 | 18:14 hrs | Excelsior | Las más vistas

Ciudad de México.- El gobierno de Enrique Peña Nieto detectó 7 mil 604 tomas clandestinas de hidrocarburos en un año, del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018.

Foto: Web

El mayor número de las tomas clandestinas se encuentra en Puebla, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Morelos y Tamaulipas.

Foto: Web

Antes de concluir su administración, Peña Nieto remitió la contestación a las preguntas que los diputados le hicieron con motivo del Sexto Informe de Gobierno.

Foto: Web

Los legisladores pidieron un desglose de las tomas clandestinas detectadas recientemente y el Ejecutivo dio a conocer la magnitud del problema.

Foto: Web

Por ejemplo, en diciembre del año pasado se detectaron 388 tomas y en enero de este año se encontraron otras 665. Fue en mayo pasado cuando se localizaron más tomas, es decir, 864.

Foto: Web

Por otro lado, dio a conocer que es bajo el mantenimiento a las refinerías.

Foto: Web

Las plantas de las refinerías requieren de mantenimientos mayores cada cuatro o cinco años, por lo que se debería dar mantenimiento a aproximadamente 50 plantas al año, en los últimos tres años se ha dado en promedio a 14.7 plantas, lo que equivale a dar mantenimiento a menos de 30% del requerido”, acota en el documento entregado a la Cámara de Diputados.