En Tuxpan trabajamos por mantener un municipio seguro

El alcalde Raúl Ruiz Díaz, se preocupa e impulsa diariamente la profesionalización de los elementos

18 septiembre 2016 | 19:28 hrs | Comunicado

Comunicado de Prensa, 18 de Septiembre de 2016.-  La administración municipal que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz,  se preocupa e impulsa diariamente la profesionalización de los elementos adscritos a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, con el objetivo de conformar un cuerpo policial, eficiente, eficaz, honesto y sensible a las necesidades de seguridad que demanda la ciudadanía tuxpeña.

El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, mencionó que desde el inicio de su administración, se han dado a la tarea de fortalecer este rubro y este objetivo se ha logrado tanto con recursos municipales como estatal y federal.

Indicó que el programa federal, antes Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), hoy programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), ha permitido adquirir unidades y herramientas pero también, profesionalizar a los elementos policiacos, recordando la reciente entrega de certificados a 104 policías municipales que aprobaron el examen único de preparatoria, convirtiéndose Tuxpan en el primer municipio del Estado, cuya plantilla laboral al 100 por ciento cuenta con preparatoria terminada y con la oportunidad de seguir preparándose académicamente.

Asimismo, recibieron capacitación sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el rubro de Protocolo Nacional del Primer Respondiente, siendo un elemento de Tuxpan, el mejor evaluado a nivel estatal  dentro de este sistema.

También recordó que sigue vigente la campaña de reclutamiento de personal que quiera incorporarse a las filas de la Policía Municipal; los interesados pueden acudir a las oficinas de la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal ubicadas en el Ayuntamiento y/o consultar las bases en las páginas oficiales de la administración.

En este orden, destacó que el reclutamiento conlleva un proceso de selección, porque se busca personal que preste un servicio a la ciudadanía, con un alto sentido de la honestidad, responsabilidad y lealtad, valores que muy pocos poseen o se niegan a poner en práctica.

Es por ello que en lo que va de la presente administración,  un total de 72 elementos fueron dados de baja por situaciones de abuso de autoridad, no acreditar el examen de confianza y baja voluntaria.

“Y así como estos dos ejemplos mencionados, hay muchas otras acciones que se han realizado con el fin- reiteró- de mejorar el servicio policiaco y de garantizar a la ciudadanía que vive y visita Tuxpan, un puerto seguro.”

Tarea que no es nada fácil, pero para la cual -indicó- se cuenta con el apoyo  de las fuerzas armadas de la Secretaría de Marina, Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional,  quienes desde sus ámbitos de competencia brindan un gran respaldo a los ciudadanos tuxpeños.

“Seguiremos trabajando como municipio y de forma coordinada con las fuerzas armadas, en la seguridad de nuestro puerto; es prioridad tener personal, equipo y una preparación a la altura de las demandas de respuesta que actualmente requiere la ciudadanía. No bajaremos la guardia en este tema.” concluyó Ruiz Díaz.

 

tux

tux2

tux-5

tyx-3