En Tuxpan también se manifestaron integrantes del SETSUV

Exigen el 20 por ciento de aumento salarial, llamando al emplazamiento a huelga este 2 de febrero

Foto: Iris Román
26 enero 2018 | 22:47 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver. –  Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron en bajos del Palacio Municipal para exigir el 20 por ciento de aumento salarial, llamando al emplazamiento a huelga este 2 de febrero, acción que se realizó de manera simultánea en toda la entidad.

Los quejosos, también estuvieron solicitando la autorización de 26 plazas a nivel estatal.

Luis Manuel Santiago Cobos, delegado de la Facultad de Contaduría de Tuxpan, señaló que el movimiento se presentó a razón de la solicitud de revisión contractual salarial que cada año se emplaza el Sindicato de Trabajadores Administrativos, Técnicos y Manuales a nivel estatal.

“Todas las zonas de la universidad, Xalapa, Orizaba, Córdoba Coatzacoalcos, Veracruz, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan al mismo tiempo estamos haciendo estos actos de protesta desde las 11 de la mañana a las 13 horas”.

Puntualizó que el incremento que ellos están solicitando es del 20 por ciento que se está pidiendo a nivel nacional, pero señaló que existe un tope salarial que lo marca la UNAM quien también emplazó a huelga y negociaron, obteniendo un 3.4 por ciento.

“Estamos conscientes que ese es el tope que no podemos rebasar, pero para ellos existen las salidas laterales que es lo que estamos solicitando nosotros para compensar la diferencia entre la inflación de cada año y lo que realmente está ofreciendo la universidad”.

El entrevistado puntualizó que de ante mano saben que la Universidad no tiene dinero, que hay muchas deficiencias dentro del gobierno del estado, que es de donde dependen ellos, pero con los subsidios a nivel federal y estatal consideran poder obtener un poco más de los que les está ofreciendo la universidad.