En Tuxpan hay 10 comedores comunitarios activos

En cada uno de los comedores, se atiende a 120 personas a quienes se les proporciona dos alimentos al día, desayuno y comida respectivamente

Foto: Web
26 septiembre 2017 | 17:35 hrs | Ana Tavera 

Tuxpan, Ver.- En este puerto, uno de los programas centrales para el combate a la pobreza es el de los comedores comunitarios, siendo en promedio 10 de estos los que se encuentran activos, de los cuáles  8 se encuentran en la zona rural y dos en colonias populares de esta ciudad señaló el titular de la dirección de Desarrollo Social Municipal, Carlos Enrique Carballo Román.

Aunque precisó que a comparación de otros municipios, Tuxpan no tiene una alta incidencia de hambre, si está contemplado  dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y por ello, con estos se logra abatir un poco esta problemática.

Diariamente, precisó que en cada uno de los comedores, se atiende a 120 personas a quienes se les proporciona dos alimentos al día, desayuno y comida respectivamente, por lo que cada uno otorga 240 alimentos y por los diez, brindan 2 mil 400 alimentos diarios a la población de escasos recursos.

Detalló que cuatro de estos ya cuentan con instalaciones propias, gracias a la coordinación que se tiene entre el gobierno local y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para la puesta en marcha de estos, en dónde el suministro viene de parte del gobierno federal a través de Liconsa.

“La participación en el funcionamiento de estos del gobierno local, consistió en la contribución en aquellas áreas en dónde se inició la entrega de los alimentos, proporcionándolas a la población de mayor necesidad”.

No obstante, expuso que de manera independiente a través del DIF también se tienen comedores comunitarios, mismos que en su mayoría están en las instituciones educativas y en las comunidades, dónde se cuenta con una cifra considerable de rezago social.