En transición, planes de estudio de las Escuelas Normales por los cambios actuales en educación

La subdirectora técnica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, añadió que todas las escuelas normales del país están en el mencionado proceso

8 noviembre 2019 | 13:23 hrs | Antonio Alatriste | Estatal


Xalapa, Ver.- Debido a que la reforma educativa heredada por el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue desechada y el nuevo Gobierno Federal lleva a cabo otras acciones, los planes de estudio para la formación de nuevos educadores en Veracruz se encuentran en transición y cambios los cuales se consumarían en 2021.

En conferencia de prensa, la subdirectora técnica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Flavia Beatriz Ramos García, añadió que todas las escuelas normales del país están en el mencionado proceso, por lo que los planes de estudio 2018 y los inmediatos de interiores, aun cuando están autorizados, están en transición.

En este sentido, detalló que la Normal Veracruzana como las demás normales del país deben alinearse al artículo 3º constitucional, a la nueva escuela mexicana y tienen que trabajar en cambios curriculares, los cuales van desde el trabajo que hacen los docentes y principalmente las necesidades de formación para los nuevos educadores.

“Todo estos cambios se están efectuando desde el mes de enero y febrero, a través de la Dirección General de Educación Superior; las modificaciones o situaciones emergentes son mencionadas en los reuniones nacionales, mismas que han sido cuatro y un congreso el pasado mes de abril”, finalizó.