En sesión del INE aprueban a los capacitadores electorales, en Papantla

Fueron aprobados y presentados los 131 capacitadores asistentes electorales

Foto: José Cárdenas.
12 febrero 2018 | 13:00 hrs | José Cárdenas | Papantla

Papantla, Ver.- Se realizó la sesión extraordinaria del 06 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, en la cual se aprobó y presentaron a los 131 capacitadores asistentes electorales.

Con la asistencia de los representantes de partidos políticos, así como los integrantes del consejo, en dicha sesión también se anunció y se aprobó la programación de los recorridos por las secciones del municipio para la ubicación e instalación de casillas, las cuales deben reunir especificaciones como espacio y viabilidad.

Foto: José Cárdenas.

Los 22 supervisores que fueron aprobados, previamente se presentaron ante integrantes del consejo, se dio a conocer que se cuenta con una lista de reserva de supervisores y capacitadores, además todos serán capacitados, en donde recibirán los conocimientos para desempeñar sus funciones.

Fuera de sesión se dio a conocer el inicio de la intercampaña, la cual iniciará al día siguiente al que terminen las precampañasy concluye un día antes al inicio de las campañas, no es un periodo de competencia electoral tiene por objeto poner fin a una etapa de preparación de los partidos de cara a la jornada electoral y abre un espacio para que se resuelvan posibles diferencias sobre la sección interna de candidatos a elección popular.

Foto: José Cárdenas.

Durante esta intercampaña, los partidos políticos se encuentran sujetos a ciertas limitantes con el objetivo de asegurar la equidad en la contienda, la propaganda que se difunda durante este periodo debe tener el carácter informativo y no está permitido la propaganda que promueva una candidatura o partido.

Es importante que los partidos y posibles candidatos, no violen esta etapa de intercampaña, ya que hay sanciones que pueden ser negarles su registro o también si ya lo tienen quitárselos por incumplir con esta norma.