En septiembre, Congreso discutirá si va o no despenalización del aborto

La reforma al Código Penal para despenalizar el aborto sería discutida por los integrantes de la LXIV Legislatura en una sesión extraordinaria en la sede del Congreso del Estado

Foto: web
25 agosto 2017 | 14:06 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.-El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Sergio Hernández Hernández, informó que se someterá ante el pleno en septiembre en sesión extraordinaria el polémico tema del aborto.

Lo anterior como parte de los trabajos para atender una de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) al Poder Legislativo.

Cabe recordar que la CONAVIM emitió peticiones a diferentes instancias del gobierno estatal, Fiscalía General y el Poder Judicial del Estado, ante las peticiones de grupos de defensoras de los derechos de las mujeres.

Veracruz es la primera entidad que, de no realizar modificaciones al marco normativo y corregir actuaciones por diversos sectores, le podría ser emitida una segunda declaratoria de la Alerta de Violencia de Género pero ahora por agravio comparado en Veracruz por parte de la CONAVIM.

La reforma al Código Penal para despenalizar el aborto sería discutida por los integrantes de la LXIV Legislatura en una sesión extraordinaria en la sede del Congreso del Estado, por lo tanto aclaró no será en la sesión foránea a realizarse en Córdoba el 12 de septiembre.

“Hay temas pendientes pero para eso están los periodos extraordinarios; por supuesto que está la recomendación de la CONAVIM y seguramente será en septiembre la fecha de una sesión extraordinaria”, respondió ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.

El también coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) indicó se han escuchado a varios grupos que están a favor de la despenalización del aborto y los que están en contra de la práctica del mismo.

Desde su muy particular opinión, dijo en el Congreso no se busca generar una segunda Alerta en Veracruz, pero sí pretenden buscar soluciones y lo mejor para las mujeres.