En SEDESOL se trabaja de la mano de los indígenas para fomentar turismo: Anilú

El programa Paraísos Indígenas reúne diversos destinos turísticos con gran valor natural, cultural e histórico en México

Foto: Web
20 agosto 2017 | 12:35 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- En SEDESOL Trabajamos de la mano con las diferentes comunidades indígenas del estado para fomentar el turismo, afirmó la delegada federal de esta dependencia, Anilú Ingram Vallines, durante un recorrido en la laguna del Ostión del municipio de Pajapan.

En este municipio, como parte del programa de mejoramiento de la producción y productividad indígena, se entregó el recurso de 992 mil 500 pesos para la consolidación del centro ecoturístico “Laguna del Ostión” donde se benefician a familias de las comunidades de Tonalapan y Jicacal en los municipios de Mecayapan y Pajapan.

“Al apoyar a nuestros indígenas con la oportunidad de tener un modo de vida digno en los espacios naturales de sus comunidades, también preservamos sus tradiciones y costumbres; hoy con esta entrega de recursos, estamos aportando para consolidar este centro turístico y que más gente lo visite”, expresó Ingram Vallines.

El programa Paraísos Indígenas reúne diversos destinos turísticos con gran valor natural, cultural e histórico en México, los cuales son conservados por las costumbres de las comunidades que las habitan.

Cabe destacar que al visitar estos espacios, se fomenta el respeto hacia la naturaleza, hacia nuestra historia, y una gran riqueza cultural, además se participa en la conservación y en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Dentro de todas estas comunidades están las manos de los indígenas, las cuales crean artesanías, gastronomía, textiles, medicina tradicional, entre otras cosas.

Al recorrido asistió como representante de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Veracruz, Silvestre Viveros Huesca; el Subgerente General de Liconsa, Daniel Lugo Carrasco y el diputado federal, Victorino Cruz Campos.