En Puebla fracturan brazos y pierna a bebé de 2 meses

16 marzo 2015 | 20:35 hrs | SDP | Nacional

PUEBLA.- Un bebé de sólo dos meses de edad fue ingresado a un hospital de la Sierra Norte de Puebla, presentando fracturas en sus dos brazos, en la pierna derecha y en su pie izquierdo, víctima de violencia intrafamiliar.

El niño, originario de Tlaola, una población indígena ubicada a casi tres horas de la capital, fue llevado por sus progenitores al Hospital General de Huauchinango, donde los médicos concluyeron que las lesiones del menor eran graves y producto del maltrato.

Luego de ser diagnosticado el menor fue enyesado y la Procuraduría General de Justicia inició la averiguación previa para determinar qué fue lo que ocurrió así como la situación que dio origen a las fracturas del menor.

A su vez, el DIF estatal asumió la custodia temporal del pequeño, identificado como Juan Pablo, quien lo ingresó a la Casa de la Niñez en Puebla, donde se recuperará de sus lesiones y se le dará la atención de rehabilitación necesaria en tanto se define con qué pariente cercano puede refugiarse mientras concluyen las investigaciones de la PGJ.

Es necesario mencionar que el caso se conoció porque los médicos y enfermeras del Hospital de Huauchinango difundieron la foto del menor en las redes sociales, haciendo la denuncia sobre su estado y las presuntas causas.