En PRI Veracruz salió humo blanco, Renato Alarcón es el líder Suspirantes acelerados, porque pronto designarán candidatos

30 enero 2017 | 14:01 hrs |

Tal y como lo vaticinamos, ya salió el humo blanco, y Renato Alarcón Guevara es el nuevo líder del PRI Estatal. El discurso lo desmarca del pasado cuando dijo:”quien tenga señalamientos deberá responder por ellos sólo que se debe pedir justicia y no venganza”.

El mensaje permite vislumbrar confianza en el tricolor que empuja fuerte y amaga con llegar lejos en las elecciones municipales de junio.
Cuando señala que el trabajo del partido debe ser en consenso, de dialogo, de interlocución “todos caben, nadie sobra”; así cobija a todos los sectores de la población veracruzana que simpatizan con el tricolor.
Y lo reitera: “soy un hombre que se conduce con manos limpias y con transparencia”. Es el deseo de la militancia que desaparezcan los viejos vicios, e inicie la nueva era del tricolor en Veracruz.
Al señalar que el PRI no es tribunal de justicia, pero lo que sí apuntó es que estos no deben ser por venganza, sino por justicia. Así queda demostrado que respeta el trabajo de las instituciones. Y quien la debe que la pague.
La nueva estrella en el PRI refulge en el horizonte de la política veracruzana, porque es un personaje con una impresionante hoja en la función pública y ahora al frente del Comité Estatal. Es hombre de trabajo y labor permanente, productivo a más no poder, y dotado de una inteligencia fina que aplicará en la nueva encomienda que sabemos dará buenos frutos.
Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, dos maestrías, y una experiencia acumulada en los tres niveles de gobierno así como en diversos cargos, llega a la dirigencia del tricolor para poner en práctica el aprendizaje que compartirá para obtener una victoria contundente en los comicios de junio.
EN CÓRDOBA LISTOS LOS GALLOS
Rutilo Molina García, candidato independiente a la presidencia municipal de Córdoba logró unir a las fuerzas vivas y es la sorpresa. Lleva el apoyo del empresario cafetalero Domingo Muguira Revuelta, personaje visionario que tiene fortaleza política en la Ciudad de los 30 Caballeros con arraigo en las colonias como La Antorchista, Fraccionamiento Nuevo Córdoba, y otros sectores populares de la localidad. Agárrense porque Rutilo va por la alcaldía.
SUMA APOYOS JOSÉ MEDINA RAHME EN CÓRDOBA
Y en la víspera de que designen al candidato a la alcaldía de Córdoba, el arquitecto José Javier Medina Rahme suma apoyos de la militancia. Cuenta con experiencia en la función pública, y de llegar a la presidencia continuará con el proyecto de modernizar una ciudad pujante en la zona centro de Veracruz. En las obras de infraestructura urbana se encuentra su mano fina.
MARCO AGUILAR EL BUENO
Rostro joven en Veracruz es Marco Aguilar Yunes, político muy querido en Córdoba, al que impulsan para que sea el abanderado del tricolor a la presidencia municipal de Córdoba. Ya ganó la elección federal, y logró unir a la militancia que ahora espera el momento para apoyarlo e integrarse a al proyecto político.
YANGA Y LA LISTA DE ASPIRANTES A LA ALCALDÍA
La lista es larga de aspirantes a la alcaldía de Yanga. Destacan el secretario del ayuntamiento Rafael Aguilar Martínez, y Xavier Ernesto de los Santos Morales, jefe de las finanzas, gente cercana al alcalde Gerson Morales.
AMARRADOS EN CIUDAD MENDOZA
Ya en el comité estatal del PRI se encuentra la tarjeta de los posibles amarrados a la candidatura por el municipio de Ciudad Mendoza. Van en la recta final Ricardo Reyes Cruz, secretario particular de Juan Nicolás diputado local emanado de la sección 32 del SNTE con apoyo solidario del magisterio veracruzano, y David Barroso Poceros, empresario que tiene el espaldarazo de Fidel Kuri Grajales, secretario de organización del CEN del PRI. Las cartas se encuentran en la mesa, sólo es cuestión de esperar, porque el fin de semana, ya sabremos quién va por Camerino Z. Mendoza.
BETO GODOY DELFÍN DEL PAN-PRD
“Beto” Godoy Reyes, de acuerdo a los amarres entre Sergio Rodríguez diputado “pluri” y Alejandro Zairick, titular de la SEDECOP, líderes morales del PRD y del PAN, respectivamente, es el delfín que necesitan para ganar la alcaldía de Ciudad Mendoza.
AVIENTAN AL RUEDO DE LUIS GAFIR Y FELIPE MARCIAL, POR EL PRD EN CAMERINO Z. MENDOZA
En Camerino Z. Mendoza, aventaron al ruedo a los perredistas Luis Gafir Palma y Felipe Marcial Alvarado. Son gente de Sergio Rodríguez, exalcalde y exlíder estatal del “perderé”. A Felipe Marcial lo colocó en la oficina de Política Regional para que arme cuadros en la zona centro de Veracruz, aunque el PRD se encuentra desprestigiado, porque dicen que sirvió a Fidel Herrera y luego de Javier Duarte, el exgobernador prófugo de la justicia.
DIRECTOR DE LA ESCUELA DE BACHILLERES AMÉRICA, LUIS ARTURO SANTIAGO, DESATADO COMO CANDIDATO DE MORENA A LA ALCALDÍA
El director de la Escuela de Bachilleres América, Luis Arturo Santiago Martínez, ya se desató y según como ya tiene amarrada la candidatura a la alcaldía de Ciudad Mendoza, por MORENA, con su camioneta a la que le colocó equipo de sonido hace proselitismo a favor del “Peje” Andrés Manuel López Obrador. Se estaciona en las esquinas más transitadas de la cabecera municipal, y se auto promociona. Sueña con sentarse en la silla presidencia del Palacio Municipal.
NOGALES UN POLVORÍN ENTRE PRIÍSTAS
Nogales es un polvorín a punto de estallar entre priístas, porque son los mismos de siempre: Guillermo Mejía, Gerardo Lagunes, Marcelo Aguilar, Oswaldo Marrón, Ernesto Torres, y Miguel Romero, entre otros que se disputan el poder político, pero sorpresa, ya hicieron la vaquita para comprar la candidatura de MORENA e imponer a sus íntimos.
PANISTAS DE LA GREÑA EN NOGALES
Y como ya salió la convocatoria del PAN para elegir al candidato a la alcaldía de Nogales, los militantes andan de la greña. Todos quieren aunque tengan negro pasado como el director de turismo del Ayuntamiento Guillermo Olavarría López que ahora es azul, pero operó en el tricolor hace tiempo.
Eloy Enríquez Merino, exalcalde de Nogales, podría convertirse en el abanderado a la presidencia, si lo deja la primera autoridad Antonio Bonilla que busca heredarle el cargo a su hermano considerado el rey tras el trono.
RAÚL CRUZ LÓPEZ FUTURO ALCALDE DE NOGALES
Ya amarró la candidatura a la presidencia municipal de Nogales el empresario altruista Raúl Cruz López. Es el candidato del pueblo, por encontrarse en las preferencias electorales. La elección es suya, así opina la gente, amas de casa, campesinos, estudiantes, profesionistas, músicos, e intelectuales.
RÍO BLANCO HOYA DE GRILLOS
Hoya de grillos es el municipio de Río Blanco, donde al comunicólogo Oscar Paz Serrano le coquetearon desde el comité estatal del PRD para que sea su candidato a la alcaldía, pero es un militante del tricolor desde hace tiempo y aun no sabemos si ya dio su brazo a torcer. La historia continua.
El tiburón blanco, Javier Rebollo presidente del comité municipal del tricolor felicitó a su líder estatal Renato Alarcón, y espera los tiempos para que le confirmen que va a ser el candidato a la presidencia municipal, porque cuenta con una estructura fuerte lista para las elecciones de junio, donde seguro la victoria los acompañará.
ORIZABA, PUEBLO MÁGICO CON CABALLADA PURA SANGRE
Hugo Chahín Maluli es el aspirante más fuerte para encabezar el proyecto político en Orizaba Pueblo Mágico. Visionario, y con imaginación futurista que conservará la Ciudad Inteligente y Culta que todos queremos con maravillas que atraen al turismo internacional y que son la envidia de municipios cercanos como Córdoba que imita, pero aun puede igualarnos.
CRISTIAN PÉREZ ESPINOSA CON RENATO ALARCÓN EN XALAPA
Cristian Perez Espinosa, líder de Generación Revolucionaria en el Valle de Orizaba, se reunió con el presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara, quien es su amigo y sabe que llegó el tiempo de los jóvenes políticos, por eso no descartamos la posibilidad de que el secretario del Ayuntamiento encabece la fuerzas sociales como abanderado del tricolor a la presidencia municipal.
IXTAC Y PACO AMADOR POR MORENA; ÁNGELO CASTELÁN, EL BUENO POR EL PRI
Trascendió de última hora que Francisco Amador es el candidato de MORENA a la alcaldía de Ixtaczoquitlán, mientras Ángelo Castelán es el abanderado de la coalición PRI, VERDE, PANAL y TURQUEZA, a la presidencia municipal.

 

Esta es opinión personal del columnista.