En Poza Rica, trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno en prevención del delito

8 abril 2015 | 21:22 hrs | CS | Poza Rica

POZA RICA.- Para implementar acciones en materia de prevención del delito que beneficien a los habitantes de Poza Rica, autoridades federales, estatales y municipales integraron una mesa de trabajo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Se trata de un eje central para fomentar un ambiente de sana convivencia y un clima de paz en la población, para lo cual, los tres niveles de gobierno se unen en beneficio del norte del estado.

La reunión fue encabezada por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), Policía Federal y Estatal, Fuerza Civil, Centro de Control Comando y Comunicaciones (C4), Fiscalía Regional Zona Norte y Ayuntamiento, quienes acordaron la implementación de programas preventivos en distintos sectores de la sociedad.

Así como se ha trabajado en Veracruz, Boca del Río, Córdoba y Coatzacoalcos, se buscará que estas instituciones coordinen acciones con autoridades municipales a través del área de prevención del delito, para generar un clima de no violencia con el que los habitantes de la región sientan mayor confianza.

Se acordó que en próximas fechas se realizará un análisis de los avances en la materia, como la aplicación del programa Yo Tengo Un Amigo Policía.