En pie, proyecto de agua potable para Tuxpan

Son más de 3 mil personas las que se verían beneficiadas con esta obra

Foto: Iris Román
12 abril 2018 | 20:00 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Aunque en semanas anteriores se les había notificado a integrantes del Movimiento Antorchista en Tuxpan que se había cancelado la obra de introducción de agua potable en el denominado Circuito Antorchista, tras una reunión, se les informó que este proyecto sigue en pie.

De acuerdo a lo señalado por Diego Muñoz Iturbide, integrante del Comité Estatal de la agrupación luego de una reunión con el titular de la CAEV a nivel estatal así como a nivel local, se acordó que esta obra si se realizará.

Dijo que desde hace más de dos años, han estado gestionando ante las instancias correspondientes, los recursos para la obra, pero les habían informado que los nueve millones que se emplearían en el proyecto, asignados por la federación serían reetiquetados por el Gobierno del Estado.

Recordó que tras este anunció, efectuaron varias movilizaciones y acercamientos a las instancias, logrando que finalmente la obra siga su curso y ahora sólo habrán de definir, cuando estarán iniciando los trabajos.

Aunque por el momento se encuentran en veda electoral y no pueden aplicarse recursos económicos en obras apuntó, que en los próximos meses esto podría realizarse y concluir antes que finalice este 2018.

Es de señalar, que son más de 3 mil personas las que se verían beneficiadas con esta obra, ya que actualmente carecen del vital líquido, al no contar con la infraestructura necesaria.