En Perote realizan IV Curso Nacional sobre Caprinocultura

El evento fue organizado por la Asociación Mexicana de Profesionistas en Caprinos y el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

FOTOS: página de Facebook Alter Agro
16 octubre 2016 | 12:56 hrs | Ana Martina Ortiz León

Perote, Ver. “Hacia una producción sustentable con calidad” fue el lema del IV Curso Nacional sobre Caprinocultura que se llevó a cabo en el Centro Cultural Peroteño.

El evento, que se realizó del 12 al 14 de octubre, fue organizado por la Asociación Mexicana de Profesionistas en Caprinos y el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con el propósito de capacitar a los interesados en temas relativos a reproducción, nutrición, alimentación y producción en caprinos, así como sanidad en el rebaño caprino.

Además de la impartición de talleres de curtido de piel y elaboración de quesos, productores de varios estados del país expusieron los artículos que elaboran con la nutritiva leche de cabra: champús, jabones; cremas; quesos; leche de cabra en polvo para bebés; cajeta; dulces de leche de cabra con nuez, coco, canela y vainilla; así como yogur de leche de cabra con coco, limón, nuez y néctar de tuna.