En peligro, trabajadores de Vectores en Orizaba

Empleados de Vectores de Orizaba trabajan sin la protección adecuada. Foto: Especial.
29 noviembre 2017 | 10:40 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Al visitar el candidato a la dirigencia estatal de la sección 70 del SNTSA, Felipe Óscar Villa, la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, los trabajadores de Vectores expresaron que peligra su vida al carecer de equipo para el manejo de insecticidas con los que combaten el mosquito trasmisor del dengue, Zika y Chiconguya.

Al fumigar sin la protección necesaria los 700 vectores de Veracruz sufren temblores en manos y piernas, al afectar los tóxicos su sistema nervioso. Otros vomitan y sufren fuertes dolores de cabeza.

El aspirante a la secretaría general del sindicato estatal de los vectores recogió las inquietudes de los trabajadores de la jurisdicción de Orizaba, y si el voto lo favorece el día de las elecciones, luchará para que los agremiados tengan lo necesario para realizar el combate al mosquito trasmisor de varias enfermedades.

El candidato a la dirigencia, apuntó que efectivamente un compañero estuvo internado en un hospital del puerto de Veracruz por fumigar con insecticidas y no llevar el equipo de protección adecuado.