En Parcela 47 no llega el agua pero los recibos son puntuales

Padecen de desabasto 5 mil familias de nueve colonias desde hace meses

Ciudadanos exigen agua a la CAEV, pues carecen del vital líquido en populosas colonias. Foto: Noreste.
24 octubre 2017 | 9:18 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Habitantes de nueve colonias que conforman el sector Parcela 47 solicitaron al gobierno municipal su intervención ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para dotar de agua a 5 mil familias que carecen del vital líquido desde hace meses.

Joel Trejo Velázquez, representante de colonos en el sector Vicente Herrera, informó que pese a pagar puntualmente sus recibos, no cuentan con agua en sus hogares siquiera para satisfacer las necesidades esenciales, como es la higiene personal.

Agregó que hasta hace unos meses el servicio sólo llegaba a las partes bajas del sector, pero ahora el abasto del líquido es nulo, “Podemos vivir sin luz, sin drenaje, pero sin agua es imposible”, dijo Trejo Velázquez.

Joel Trejo Velázquez, representante de colonos en el sector Vicente Herrera. Foto: Noreste.

Al respecto, el representante dijo que son 5 mil familias de nueve colonias que conforman el sector Parcela 47 las que carecen del servicio en sus hogares, por lo que ocho deben comprar agua en pipas particulares, las que cobran 200 pesos por llenarles un tambo u 800 pesos por una pipa de 10 mil litros, que se reparte en dos o tres viviendas.

Aseveraron que ya han solicitado el servicio a la oficina operadora de la CAEV en Poza Rica, pero aunque son atendidos por su titular, no hay una solución al desabasto.

“Si vamos a pedirle una pipa de agua (a la CAEV) no nos la dan; nos dicen que están descompuestas o esgrimen otros pretextos para que lleven el preciado líquido a la colonia; sin embargo, hay establecimientos como bares donde diariamente hay una pipa de agua”, dijo Trejo Velázquez.

Ante esta afectación, los desesperados vecinos de la Parcela 47 amenazaron con tomar medidas de presión ante las autoridades para que su voz sea escuchada.