En octubre se registraron mil 822 sismos en México

La mayoría ocurrieron en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco

Foto: Web
7 noviembre 2018 | 17:38 hrs | Notimex | Nacional

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que durante el mes de octubre se registraron mil 822 temblores con epicentros dentro del territorio nacional, los cuales tuvieron magnitudes de entre 1.8 y 5.4.

Refirió que la mayoría ocurrieron en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como en el Istmo de Tehuantepec; además, se registró actividad en el Golfo de Baja California y algunos en las entidades del centro y norte del país.

Foto: Web

En este periodo ocurrieron dos sismos con epicentro en la Ciudad de México, el primero se registró el 5 de octubre en la delegación Coyoacán, a las 9:59 horas y fue de magnitud 2.4, mientras que el segundo fue el 13 de octubre, a las 8:54 horas, de magnitud 1.8 y con epicentro en la delegación Álvaro Obregón.

En su resumen mensual de sismicidad, el organismo señaló que, pese a que fueron de baja magnitud, ambos temblores fueron percibidos por las personas que se encontraban cerca de los epicentros.

Foto: Web

El SSN detalló que los movimientos telúricos de más magnitud en octubre fueron dos de 5.4, uno de ellos ocurrió el 1 de octubre a las 16:43 y fue localizado a 45 kilómetros al oeste de Cintalapa, Chiapas, con una profundidad de 125 kilómetros.

Foto: Web

Agregó que el segundo sismo de magnitud 5.4 se registró el 12 de octubre a las 16:09 horas y “su epicentro en realidad se encuentra del lado sur de la frontera con Guatemala, a 106 km al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas. La profundidad del hipocentro fue de 55 km”.