En nuevo censo mas de 3 mil familias recibirán apoyo de Sedesol en Córdoba

Este próximo domingo el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares relanzara el programa Seguro Popular

José Ángel Villegas Granillo
25 enero 2017 | 9:38 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Después de realizar un censo en diversas Colonias de esta ciudad, serán aproximadamente 3 mil 500 familias las que recibirán un apoyo en especie en el próximo mes de Marzo.

En entrevista el Coordinador Regional de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), José Ángel Villegas Granillo, señaló que desde hace días iniciaron un censo en las Colonias Fredepo, La Joyita, La Luz Francisco I. Madero, San Román y otras, faltando otros lugares por ser adheridos a un apoyo en especie que se entregará en el mes de Marzo, esto dependiendo de que apoyo requiera la familia, ya que puede ser alimentario, piso firme o becas.

“Estamos trabajando arduamente en actualizar el censo de las familias más vulnerables, nos falta la zona de Yanga y algunas de Amatlán, tenemos el tiempo encima ya que en Marzo se entregará una parte del programa, y por el procesos electoral local se detendrá, reactivandolo después” explicó.

En Córdoba y Amatlán están distribuidas las primeras familias beneficiarias, posteriormente se entregará a las demás que se vayan integrando al programa, esperamos que ya en Marzo tengamos todo el censo.

Cabe señalar que el Coordinador Regional explicó que este próximo domingo el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares relanzara el programa Seguro Popular, con lo que se reactivan más de 150 mil beneficiarios en la zona centro, ante esto agregó que desconoce si se recontratara al personal que estaba o será de nuevo ingreso.