En menos de 12 horas, rescatan a víctima de secuestro, en Coatzacoalcos

Cuatro detenidos en flagrancia, se incautó arma de fuego y vehículos

Foto: Ilustrativa
15 enero 2017 | 17:41 hrs | Comunicado

Coatzacoalcos, Ver.; enero 15 de 2017.- La acción conjunta de organismos policíacos estatales y federales de investigación y operativos, integrantes del Grupo Coordinación Veracruz (GCV), permitió la liberación de una víctima que era mantenida privada de su libertad y la detención de cuatro sujetos a quienes se inculpa de la comisión del secuestro, toda vez que fueron detenidos en flagrancia del delito.

Los resultados de las labores tácticas de investigación desarrolladas por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), arrojaron pesquisas de la ubicación de una célula delictiva, la cual operaba desde la ciudad de Coatzacoalcos.

Mediante el cruce diligente de información, se coordinó el dispositivo de seguridad en el

que participó la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), en el cual fue rescatada una víctima de secuestro, de sexo femenino, cuya identidad se encuentra resguardada, quien era mantenida contra su voluntad en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Adolfo López Mateos de la citada ciudad.

La denuncia por el secuestro de la víctima fue presentado unas horas antes de su rescate, previo a lo cual, se implementaron diligencias mediante las cuales le fue asignada a la familia de la víctima, personal especializado en manejo de crisis y negociación; a la par, elementos operativos y de investigación del GCV realizaron la incursión al edificio.

En el lugar, fueron detenidos quienes se identifican como Mario “N”, Carlos “N”, Manuel “N” y Rodolfo “N”; asimismo, se incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 38 milímetros, cartuchos útiles; entre otros objetos y dos vehículos automotores, lo cual fue puesto a disposición del Fiscal Investigador adscrito a la UECS, mediante la respectiva Cadena de Custodia.

Las labores de inteligencia continúan, toda vez que es investigada la probable participación de los imputados en otros secuestros cometidos en la zona sur del estado.

.