En medio año, homicidio doloso se incrementó un 69%: Fuentes Urrutia

15 junio 2016 | 12:44 hrs | CS

*En los primeros 4 meses se cometieron 249 asesinatos

*Baja registrada en 2015, empañada por hechos violentos de este año

Tan sólo en lo que va de este año, los homicidios en Veracruz han aumentado 69 por ciento, y la cifra al parecer no va a parar tras las ejecuciones recientes aseveró el diputado local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que en enero, febrero, marzo y abril de este año se cometieron 249 homicidios en el estado, pero en el mismo periodo del 2015 se contaron 147.

Puntualizó que 2016 no es el año con los peores números en homicidio en el sexenio de Javier Duarte: en 2012 y 2013 se registraron 313 y 286 homicidios, respectivamente.

El legislador lamentó que se presuman cifras, y aunque reconoció hay un decremento respecto a años anteriores la ciudadanía hoy en día las percibe más, por ello el reclamo.

Fuentes Urrutia, de nueva cuenta insistió en el tema de la Alerta de Género dado el alarmante caso de mujeres asesinadas.

Tan solo en lo que va de la semana se cuenta ya cinco mujeres que fueron ultimadas en Veracruz”, lamentó el diputado albiazul.

No se acepta por parte de Gobierno del Estado el acatar las medidas legales y recomendaciones para garantizar a las mujeres de la entidad, una vida libre de violencia, concluyó.