En mayo podría dar inicio construcción de ciudad judicial en Tuxpan

En el norte de la entidad se construirán los tres primeros juzgados micro regionales de 10 que se tiene proyectados

Foto: Iris Román
21 febrero 2018 | 18:22 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Durante su visita por el municipio de Tuxpan, Edel Humberto Álvarez Peña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, dio a conocer que la creación de la ciudad judicial es una realidad para Tuxpan y que a más tardar en el mes de abril o mayo iniciará la construcción de esta.

Además, indicó que en el norte de la entidad se construirán los tres primeros juzgados micro regionales de 10 que se tiene proyectados, mismo que se ubicarán en Pueblo Viejo, Álamo Temapache y Coyutla.

Dijo que estos tendrán el objetivo de abordar la problemática de la lejanía de los recintos judiciales, además de redistribuir la carga de trabajo.

Con la implementación de los juzgados micro regionales, se pretende que los ciudadanos puedan tener un juez cercano que atienda prioritariamente la violencia de género, asuntos familiares donde se privilegie el interés superior de las mujeres y también de los menores.

Señaló que no se contratará personal nuevo para los juzgados micro regionales ya que se cuenta con jueces de primera calidad, así como oficiales, actuarios, defensores de oficio, jueces que han dejado de estar en los juzgados tradicionales o juzgados menores y de ahí serán los que se incorporen, sobre todo jueces municipales.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia aprovechó su visita en el puerto para visitar el juzgado tercero de primera instancia, para verificar el estado en que se encuentran este, su personal.