En marcha trabajos para la Marca turística Poza Rica

La reunión fue a puerta cerrada y en ella se hablaron sobre las estrategias a seguir.
17 febrero 2015 | 10:39 hrs | RAÚL MORÁN BETANZOS | Poza Rica

Poza Rica, Ver.-Directores municipales de turismo de la región, acompañados de representantes de las distintas cámaras empresariales con presencia en esta ciudad, se reunieron ayer para seguir consolidando los trabajos que a la postre permitirán el diseño de la Marca Turística Poza Rica, con la cual se desea promocionar a toda la zona.

En la mesa de trabajo participaron enviados de los municipios de Papantla  Cazones y Coatzintla, acompañados de los delegados de la Canirac, Asociación de Hoteles y Moteles, Canatram, Consejo Coordinador Empresarial y Cámara Nacional de Comercio.

El objetivo fue ir delineando las acciones y políticas promocionales que se estarán realizando una vez que la marca turística Poza Rica ya se encuentre lista, con el fin de difundir a nivel nacional no solo las cualidades de esta ciudad, sino las bellezas naturales que hay en los  municipios conurbados.

Esta iniciativa surge como una respuesta a los intentos de diversificar la economía de esta urbe y la región, cuya excesiva dependencia de la actividad petrolera ha propiciado que muchos restaurantes y hoteles hoy se encuentren en una situación apremiante a causa de la parálisis que se ha vivido en los últimos dos años.

Se espera que para mediados de este año el despacho publicitario que está elaborando la Marca turística Poza Rica entregue el proyecto final, después del cual se empezarán a realizar las promociones de toda la región, teniendo como ancla a esta ciudad.