En marcha obra histórica para comunidades de Tamiahua

Se verá reflejado en el incremento del valor de sus cosechas, mismas que debido al mal estado de los caminos se devalúa

Foto: Iris Román
23 febrero 2018 | 17:31 hrs | Iris Román

Tamiahua, Ver.- Una vez que la Ley de Obra Pública Municipal permite a los Ayuntamientos dar banderazos de inicio de obra, la alcaldesa Citlali Medellín, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de más de 15 kilómetros de camino, beneficiando con ello a 6 comunidades, quienes por más de 20 años anhelaban esta magna obra, por lo que se convierte en una obra histórica.

Acompañada de su comuna, autoridades municipales, ejidales y habitantes de las comunidades beneficiadas, la Presidenta Municipal resaltó que ya es tiempo de hacer obra, es tiempo de que las comunidades salgan de la pobreza y abandono al que fueron sometidas por años.

Mencionó que no puede haber más injusticias, las comunidades no pueden seguir en el rezago, en la pobreza y más al ser esta una importante zona citrícola, y la ruta, en la que se encuentran una de las comunidades más grandes de Tamiahua, como lo es el Anono.

“Los caminos no pueden seguir en pésimas condiciones, el tiempo para las comunidades es hoy, y muestra de ello es que después de 20 años, la rehabilitación es un hecho; el poco presupuesto que llega, alcanza para ello, solo es cuestión de saberlo administrar y direccionarlo hacia donde más se necesita”.

El beneficio es para las comunidades, el Anono, Palma Sola, Papatlar, Zacamixtle, Ejido Anono y la Labor, se verá reflejado en el incremento del valor de sus cosechas, mismas que debido al mal estado de los caminos se devalúa; la producción agrícola, es la fuente de sustento para las familias de esta ruta, por ello la urgencia de rehabilitar estos más de 15 kilómetros.