En lo oscurito industriales eligen a Gerardo Cárdenas como presidente de AIEVAC

También funge como gerente de Relaciones Públicas de Tamsa

Foto: Noreste.
1 noviembre 2017 | 12:29 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- En lo oscurito y bajo la más absoluta discreción, los industriales de Veracruz eligieron nuevamente como su líder, al empleado de Tamsa, Gerardo Cárdenas, quien reconoció no ser patrón, pero lleva 36 años en el ambiente.

Posterior al Foro Anual de la Asociación de Industriales de Veracruz Aievac, el gerente de Relaciones Públicas de Tamsa, Gerardo Cárdenas, fue nuevamente reelecto como presidente, aun cuando reconoce que no tiene empresa y jamás ha sido industrial, lo que ha levantado la inconformidad de empresarios en todo el estado.

Pero la incongruencia consiste en que mientras ese acto se realizaba en el World Trade Center de Boca del Río, en Tamsa era suspendida por segunda ocasión una manifestación de trabajadores que piden elecciones libres y transparentes, ya que tiene casi medio año sin dirigencia sindical porque sus dos principales líderes, Pascual Lagunes y Juan Carlos Guevara “El Profe”, están en la cárcel.

Los trabajadores han señalado al propio Gerardo Cárdenas de ser el encargado de acabar con la democracia sindical, desestabilizarla, pero en cambio él se reelige por encima de los auténticos empresarios veracruzanos, cuando es simplemente empleado de Tamsa.

Sin embargo, se efectuó el foro donde se proclamó dirigente de Aievac por un periodo más, en un foro denominado “Perfil del Industrial”, donde se notó que el presidente de ese organismo empresarial no tiene perfil para ocupar el cargo.

Eso es como una burla para los verdaderos industriales de México y de Veracruz.
Y los trabajadores de Tamsa hasta cuándo deben esperar.