En la cárcel hasta los ex secretarios se doblan con tortura: Bermúdez Zurita

Acudió al Congreso del Estado para presentar denuncia en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz

14 diciembre 2018 | 14:12 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- Este medio día, el ex titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acudió al Congreso del Estado a presentar una denuncia en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz para que se le haga juicio político.

 

Entrevistado, dijo que sigue siendo víctima de extorsión por parte del Fiscal e incluso le imputó delitos que no cometió.

Cuestionado sobre si no le da cargo de conciencia que haya declarado en contra de Luis Ángel Bravo, quien se quedará aún en el Penal de Pacho Viejo, indicó que con tortura y extorsión hasta los ex secretarios se doblan estando en la cárcel.

“Ahí lo dice la denuncia, está a detalle las formas en que lo hicieron (extorsión), la forma en que se procedió y mi abogado les puede dar más información jurídica al respecto. Mi prioridad es la vida personal, mis hijos y retomar el camino de forma personal”.

En cuanto a los bienes de los que es propietario en Estados Unidos al no concretarse su traspaso al gobierno del estado, respondió que no es un delito contar con créditos bancarios, por lo que aún tiene algunos que está pagando hasta por 20 años.

“Ya no estoy en la cárcel, ¿es un delito tener créditos bancarios? así está el caso, desafortunadamente el fiscal lo convirtió en un delito y lo voy a demostrar, porque esta todo comprobable, las estoy pagando a 20 años; lo que pido es justicia, lo que te puedo decir es que soy totalmente inocente y las aberrantes declaraciones ninguna es verdad.”

Finalmente, dijo que siente dolor por cada una de las víctimas de la delincuencia que han sufrido todo tipo de atropellos en la entidad, y lamentó que se le culpe de hechos atroces, como la de dirigir una red criminal como la que se dijo por parte de Miguel Ángel Yunes Linares.

Jorge Winckler Ortiz