En Ixhuatlán del Café, se apoya a productores con ferias y convenciones: alcaldesa

Se invitó a la ciudadanía a participar el primer viernes de marzo en la “Feria del Café”

Foto: Antonio Alatriste
18 enero 2019 | 10:34 hrs | Antonio Alatriste | Estatal

Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito señaló que en su municipio existe gran calidad de café, sin embargo los productores necesitan más apoyos federales y estatales, ya que muchas veces no se puede realizar una buena cosecha por falta de estos apoyos.

Entrevistada, indicó que desde su municipio se está trabajando en la feria del café y en congresos nacionales, para poder mostrar el aromático que se está cosechando y haciendo en Ixhuatlán del Café, en donde participan varios productores de la zona.

En este sentido, manifestó que este año ya se trabaja en conjunto con los cafeticultores, para realizar la feria del café, la cual se realiza el primer viernes de marzo en donde el año pasado tuvieron cerca de 1000 visitantes y este año esperan rebasar la cantidad.

“Nosotros iniciamos en marzo con una feria del café y creamos un concepto que se llama “Todo Café”, usando está plataforma para difundir el mismo”, agregó.

Aunado a esto, el municipio festeja el día internacional del café, donde entregan reconocimientos a las mujeres, ya que existen muchas mujeres que también son madres de familia que son productoras, incluso existen marcas que son elaboradas únicamente por ellas.

Finalmente invitó, a la ciudadanía a su municipio el primer viernes de marzo para disfrutar de la “Feria del Café”, donde habrá diferentes talleres, conferencias, destacando siempre el café orgánico y retomando como tema principal la sustentabilidad, ya que la siembra de este producto genera más agua y un mejor oxígeno.