En intento de robo balean a personal de la Secretaría de Salud

El ataque armado sucedió a la altura del Municipio de San Andrés Tenejapan. Pese al operativo implementado no se logró ubicar a los agresores.

7 noviembre 2019 | 21:32 hrs | Jorge Hernández | Nota Roja


Orizaba, Ver.- Entre el hermetismo de las autoridades trasciende un ataque armado en contra del personal del Centro de Salud de la comunidad de Tepepa, municipio de Astacinga, circulaban sobre la carretera Zongolica-Orizaba a la altura de la localidad de Teopancahualco, San Andrés Tenejapan.

Informacion recabada señala que la agresión sucedió en el transcurso del medio día cuando el personal médico viajaba con destino a la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, una camioneta blanca doble cabina se les emparejó, cuando sujetos desconocidos sacaron sus armas para dispararles con la intención de asaltarlos.

La unidad en la que viajaban propiedad de la Secretaría de Salud, se trasladaban un odontólogo, un médico general y una enfermera. El conductor de nombre Raúl “N” fue alcanzado por unas esquirlas y lo lesionaron en el brazo, por lo que ameritó su revisión para descartar daños graves.

Lugareños reportaron la agresión y acudió a prestar auxilio, la Policía Municipal de Tequila dado a que sus homólogos de San Andrés Tenejapan omitieron el apoyo, minutos después personal de Seguridad Pública Estatal se unió al llamado.

Extraoficialmente se sabe que en el lugar se encontraron al menos unos 15 cartuchos percutidos calibre 0.223 y se procedió al embalaje de los mismos y se pusieron a disposición de la Fiscalía de Orizaba.

Pese al arribo de elementos de la Policía Estatal y Federal, implementaron operativos de búsqueda de la unidad agresora, sin que se tuvieran resultados positivos.

.