En Gutiérrez Zamora envenenan a perros y gatos

En la zona, el maltrato animal y muerte es ya un delito de acuerdo a la ley número 876 de protección a los animales para el estado de Veracruz.

14 marzo 2019 | 14:24 hrs | Gustavo Maldonado | Estatal

Gutiérrez Zamora,Ver. En estos últimos días se han detectado casos de perros y gatos envenenados en colonias de esta ciudad.

Doña Flor, habitante de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios es una de las afectadas, cuatro de sus gatos fueron envenenados en tan solo una noche.

Comentó que “salen y yo creo que le dieron de comer algo y vinieron a caer unos aquí adentro y otros se encuentran desaparecidos”.

Desde ya hace un buen tiempo la muerte por envenenamiento a perros y gatos se han presentado al menos 10 casos en diferentes partes de la ciudad.

No es justo, también tienen vida igual que uno”, expresó la señora Flor.

En la zona, el maltrato animal y muerte es ya un delito de acuerdo a la ley número 876 de protección a los animales para el estado de Veracruz.

CAPÍTULO I
Disposiciones Generales
Artículo 1. La presente Ley es de observancia general en el Estado de Veracruz de Ignacio de la
Llave; sus disposiciones son de orden público e interés social, tienen por objeto establecer normas
para proteger a los animales, garantizar su bienestar, manutención, alojamiento, desarrollo natural
y salud, evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento y la deformación de sus caracterìsticas.
En el artículo VI dice que ninguna persona será obligada o coaccionada a provocar daño, lesión,mutilación, o muerte de algún animal.
Por lo que será las autoridades correspondientes para que investiguen estos hechos que de una manera causan tristeza y dolor por la muerte de sus mascotas.