En febrero iniciará campaña contra infestación de piojos en Orizaba

El plan de trabajo consiste en reunir a las amas de casa en las colonias por grupos donde los encargados de salud explicarán cómo combatir los parásitos

Foto: web
26 enero 2017 | 12:18 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Personal del DIF Municipal de Orizaba realizará en febrero una intensa campaña de información y prevención entre la población contra la infestación de piojos que se propaga en la población infantil.

Por indicaciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Ossi Pírez de Diez, implementarán acciones para combatir brotes de pediculosis en los hogares de las familias del valle de Orizaba.

El plan de trabajo consiste en reunir a las amas de casa en las colonias por grupos donde los encargados de salud del DIF Municipal explicarán cómo combatir los parásitos que afectan a los niños.

“En la charla con las madres de familia se expone desde el ciclo de vida del piojo hasta los consejos y hábitos para evitar su propagación. Y por último, ofrecen una alternativa naturista y la forma de preparación de un champú contra la pediculosis”.

Abundó que incluye corte de cabello, peines especiales y una muestra de cómo lavar la cabeza con el champú.

Inicia el 3 de febrero en la colonia Moctezuma, 10 de febrero parque Libertad Agrarista de Rincón Grande, 17 febrero Espinal y 24 de febrero en el parque de Cerritos.

El programa incluye visitas a las escuelas de educación básica de las colonias populares de Orizaba.