En febrero Francisco Gutiérrez podría dejar la diputación

Francisco Gutiérrez de Velasco
26 enero 2017 | 18:36 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Será en la segunda quincena de febrero cuando podrían autorizarle su solicitud de licencia al cargo para buscar la candidatura a la alcaldía de Veracruz, anunció el diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco.

“La licencia ya está solicitada y la convocatoria debe salir en esta semana, de aquí al viernes a más tardar y empiezan los registros dependiendo las zonas del estado, entonces estamos a tiempo y coordinando que las cosas se den simultáneamente”.

Insistió que está a la espera de que su partido emita la convocatoria para la selección interna de candidato, para conocer los requisitos y con base en ello analizar si sigue adelante con su proyecto político.

Dijo que al parecer será la encuesta el método que utilizará Acción Nacional para elegir a los candidatos.

El legislador, descartó que vaya haber una fractura con el senador Fernando Yunes Márquez, luego de que este último ha manifestado su interés por buscar la candidatura para este mismo municipio.

“No creo que él, quiera tener fracturas, yo creo que vamos hablar y siempre buscar el que nos sumemos”.

En ese sentido, Gutiérrez de Velasco invitó a Fernando Yunes a sumarse a su proyecto político.

El entrevistado, aseguró que hay estructuras que respaldan su proyecto político de cara a las elecciones locales del próximo 4 de junio.

Indicó que le interesa la ciudad de Veracruz, porque es un gran reto en materia urbanística, de obra e infraestructura básica, rubro que conoce perfectamente por su profesión.