En Exatlón México, se suman dos nuevas atletas a la travesía en la tercera semana

Las participantes son Paola Fuentes y Mariana Ugalde

9 septiembre 2019 | 17:58 hrs | Redacción Noreste | club social

Ciudad de México.- Los Contendientes perdieron a su primera integrante pero tuvieron que reponerse rápidamente para enfrentarse a una tercera semana de duras competencias.

El lunes se vivió el primer duelo por la comunicación, ambos equipos se enfrentaron a una batalla en la que pusieron a prueba su precisión para tener la oportunidad de realizar una llamada telefónica con algún amigo.

Heliud Pulido dio el quinto punto a Famosos y fueron los afortunados en poder llamar telefónicamente a un amigo. Marysol Cortés, del equipo contrario, lloró al haber perdido esa oportunidad.

Luego ambos equipos tuvieron que enfrentarse en un duelo a 5 puntos ganar una ventaja esa semana: congelar a un compañero del equipo contrario en alguna de las competencias. Meli Ramos dio el match point al equipo rojo dejando el marcador 5-1.

Al finalizar la prueba, el “Parejita” López lloró al recordar que fue cumpleaños de su hija y a pesar de la distancia a la que se está enfrentado, dijo que dará todo en la competencia para seguir adelante.

La batalla más importante fue al luchar por Fortaleza, donde ambos equipos se enfrentaron en el “circuito de las olas”. Fue una batalla muy pareja al grado que se disputó el último punto en una carrera de relevos, por parte de Famosos jugó Heliud con Caro Mendoza y por parte de Contendientes fue David Juárez con Marysol; Famosos dejaron el marcador 10 a 9 y por tercera semana consecutiva disfrutaron de todas las comodidades.

Al día siguiente ambos equipos se enfrentaron en el Exatlón Touchdown, donde el equipo que acumulara 7 puntos ganaría un kit de limpieza. Parejita López, Mati Álvarez, Mau López y Caro del equipo rojo fueron los que dieron el match point dejando un marcador de 7-6.

Antes de que se fueran a la siguiente prueba, Rosique anunció que Alix Hernández seguiría en valoración médica ya que los doctores determinarían si podría seguir o no en la competencia.

Famosos y Contendientes tuvieron que enfrentarse a un circuito completamente nuevo en donde el equipo que acumulara 10 puntos tendría la oportunidad de elegir una estrella del Exatlón la cual los haría acreedores a una sorpresa.

Tras un circuito bastante pesado, por primera vez, la batalla colosal la ganó el equipo azul y fue David quien dio el match point dejando el marcador 10 a 7; el gimnasta eligió la estrella del Exatlón #3 y el premio fue un día en la playa con comida y diversión.

Para el tercer día de competiciones, las mujeres del Exatlón se enfrentaron a la primera batalla por medalla la cual fue a contra reloj; dicha medalla tiene un gran poder ya que se convierte en una vida adicional para quien la gane y podrán usarla cuando estén en riesgo de eliminación.

Debido a que Alix Hernández sigue lastimada del brazo, no compitió. El turno de salida de cada uno se sacó a la suerte y fue Mati Álvarez del equipo de Famosos quien se llevó la medalla al destrozar la marca de las demás con 41:89 de tiempo.

Tras la prueba, cada equipo se fue a descansar y vimos que los Contendientes han comenzado a resentir los estragos de estar en el campamento asegurando que ya no pueden vivir ahí por lo que fueron decididos a ganar la fortaleza.

Antes de comenzar la lucha por las comodidades de la fortaleza, Antonio Rosique anunció la llegada de dos nuevas participantes a cada equipo de Exatlón. Al equipo de Contendientes se une Paola Fuentes y al equipo de Famosos Mariana Ugalde.

Paola Fuentes con 31 años, proveniente de la Ciudad de México, practica atletismo y actualmente es entrenadora en carreras de fondo. Expresó que aceptó unirse a Exatlón para retarse a sí misma y quitarse el miedo a enfrentarse a algo nuevo; como madre aseguró que su hija será su motor para lograrlo.

Mariana Ugalde ha sido 8 veces medallista centroamericana en bádminton y fue competidora en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Mariana llegó para probarse en un reto muy distinto a los que está acostumbrada.

Siendo hasta ese momento 22 participantes, los equipos se dispusieron a luchar por el lugar donde pasarían el resto de la semana en el circuito en el río. Heliud dio el match point a los rojos dejando el marcador 10-3, nuevamente la fortaleza se pintó de rojo dejando por 4a semana consecutiva a los Contendientes en el campamento.

Además de la derrota, el equipo azul sufrió otro golpe al saber que Alix no podría continuar en la competencia ya que los médicos recomendaron su salida para que pueda sanar completamente de su lesión. Con lágrimas, la karateka de cinta negra se despidió asegurando que hubiese querido continuar en el reality pero sabe que su salud es primero.

El jueves se llevó a cabo la primera carrera a contra reloj en la rama varonil. Con el mejor récord de tiempo, Heliud fue el primer atleta en su rama que se llevó la medalla que podrá usar como una vida extra en el momento que lo necesite.

Más tarde, Famosos y Contendientes se enfrentaron en el Circuito por el Oro, para llevarse $3,000 dólares y la oportunidad de llevarse otros 3 mil en el juego individual.

Por tercera ocasión, los azules dieron el décimo punto quedando 10–8 en el marcador. Así que en el juego individual por el oro, Keno fue el atleta más rápido del circuito y Paola la más veloz, por lo tanto, cada uno se ganó otros $3,000 dólares.

Ayer viernes, ambos equipos pensaron bien sus estrategias ya que se enfrentarían al duelo para salvarse de ir a eliminación. Pero antes, Antonio Rosique les recordó que debido a la salida de Alix por lesión, las reglas marcaban que debía ser reemplazada, por lo que dio la bienvenida a la nueva integrante de Contendientes, Adriana Jiménez, quien expresó que toma esta oportunidad como un reto y una aventura que quiere vivir al máximo y aprender del resto de los participantes.

Adriana es de la CDMX (34 años) y es ganadora del premio nacional del deporte 2017, doble medallista en campeonato nacional de la FINA (Federación Internacional de Natación), es clavadista de altura.

Así, volvieron a ser 22 atletas antes de saber quién saldría eliminado o eliminada. El equipo rojo contaba con una ventaja competitiva que decidieron usar para la prueba por la supervivencia y eligieron congelar una carrera a David. El marcador final fue 10 a 7 a favor de los azules por lo que Famosos perderían a una integrante.

Antonio Rosique indicó que de manera automática Ingrid Drexel estaba sentenciada ya que es quien menos puntos llevaba acumulados en la semana, en cambio, Mati Álvarez era la atleta con más puntaje y ella decidiría contra quien se enfrentaría Drexel.

En el duelo de eliminación se enfrentaron entonces Ingrid contra Amaranta, al ser la segunda con menos puntos. Comenzaron con 5 vidas cada una pero Amaranta dejó el marcador 3-1 asegurando su permanencia. Ingrid Drexel es la tercera eliminada de Exatlón México, quien agradeció el aprendizaje en esta aventura y aseguró que desde afuera estará apoyando al equipo rojo.

NO TE PIERDAS DE LUNES A VIERNES EXATLÓN MÉXICO A PARTIR DE LAS 19:30 HRS. POR AZTECA UNO.