En espera de recursos de FORTASEG en Tuxpan

Se espera que pueda ser el próximo mes de marzo cuando finalmente se asigne el apoyo económico al municipio

22 febrero 2019 | 13:57 hrs | Romi Ortíz | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Luego que se anunciara que Tuxpan accede con poco más de 11 millones de subsidio al recurso del FORTASEG, las autoridades locales en el rubro de seguridad están a la espera de la entrega de estos recursos para comenzar su aplicación.

De acuerdo a lo mencionado por Ángel Alfaro Castelán, secretario de Seguridad Pública Municipal en esta semana, el encargado de este programa directamente se dirigió a la ciudad de México para conocer los nuevos mecanismos de este programa, ante los constantes cambios que se han presentado.

Foto: Web.

Ante ello, se espera que pueda ser el próximo mes de marzo cuando finalmente se asigne el apoyo económico a Tuxpan, correspondiendo de 11 millones 488 mil 95 pesos. Posterior a ello, habrán de comenzar a aplicarlo en acciones de seguridad inmediata.

Recordó que estos sirven para ampliar la plantilla de elementos de la corporación policíaca municipal, en la capacitación constante de estos, compra de mejora equipamiento entre patrullas, motocicletas y armas.

Dijo que por el momento, se mantienen a la espera de la indicaciones y que se entregué al municipio este recurso económico. También se analizará cuánto aportará el gobierno local, tal como el año anterior, en el que se asignó por parte de esta autoridad 2 millones de pesos.